viernes, 20 de septiembre de 2019 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern potenciará el Foro del voluntariado como órgano consultivo

El Govern y la Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears (Plavib) han acordado este miércoles potenciar el Foro del voluntariado como órgano consultivo para que "sea referente en todo lo que se haga a nivel de voluntariado" en la Comunidad Autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 20:27


PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Govern y la Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears (Plavib) han acordado este miércoles potenciar el Foro del voluntariado como órgano consultivo para que "sea referente en todo lo que se haga a nivel de voluntariado" en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha expresado el secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, tras reunirse con los representantes de la Plataforma.

El secretario autonómico ha explicado que la intención es dar continuidad a la línea de colaboración que mantiene el Govern con la Plataforma, a través de un programa de actuaciones anual que incluye proyectos formativos, programas de información y asesoramiento en temas de voluntariado y la dinamización y coordinación del Foro Balear del voluntariado.

"Queremos dotar de mayor contenido y ampliar la representatividad del Foro para que este órgano participativo sea referente en todo lo que se haga a nivel de voluntariado en esta Comunidad como espacio de encuentro, de asesoramiento, de puesta en común y de intercambio", ha declarado Jurado.

El objetivo es que en el Foro haya representantes de todos los ámbitos de actuación del voluntariado que recoge la Ley de voluntariado de Baleares: desde el voluntariado social, el voluntariado internacional de cooperación al desarrollo, el voluntariado ambiental, el voluntariado cultural, deportivo, educativo, sociosanitario, de ocio y tiempo libre, el voluntariado comunitario y el de protección civil.

A la reunión también han asistido la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, Maria Amengual, el presidente de la Plavib, Xavier Torrents, el secretario técnico, Gerard March, y Maria Antònia Vives, vocal del Foro Balear del Voluntariado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres