viernes, 26 de abril de 2024 02:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Fall for Mallorca' promocionará la isla en la 'city' de Londres durante la WTM

La partida de este evento es de 150.000 euros, que inicialmente estaba prevista para la creación de un stand propio en la WTM

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2019 - 14:08


La partida de este evento es de 150.000 euros, que inicialmente estaba prevista para la creación de un stand propio en la WTM

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha organizado el evento 'Fall for Mallorca' en la 'city' de Londres --el distrito financiero-- con el objetivo de promocionar la isla en el contexto de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra del 4 al 6 de noviembre.

En concreto, 'Fall for Mallorca' se desarrollará en el restaurante Hispania, uno de los "más reconocidos de esta zona", distinguido con una estrella Michelin, han asegurado. Está especializado en cocina española y durante el acto se podrán degustar solo productos de la isla y se servirá una degustación de cocina tradicional.

Este jueves, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, han presentado este evento y la agenda prevista para la próxima edición de la World Travel Market.

Cladera ha destacado que la agenda incluye esta "acción promocional de impacto" en el centro de Londres, que tiene por objetivo "influir entre un amplio espectro de público que pueda ser prescriptor de la marca Mallorca" en uno de "los mercados más importantes para la industria turística de Mallorca".

Asimismo, ha destacado que con esta acción se inicia "una nueva línea promocional pensada para impactar en el corazón de los principales mercados emisores de Mallorca", fundamentalmente a partir de la creación de eventos basados "en la experiencia", es decir, "la construcción de espacios que recreen y permitan conocer en primera persona los aspectos y productos de la oferta turística de Mallorca".

Desde el Consell, han explicado que esta acción es una muestra de lo que se quiere conseguir con el nuevo Plan estratégico de promoción turística, que cuenta con tres ejes fundamentales: la colaboración con el sector, el refuerzo de la marca Mallorca como destino turístico los 365 días del año, y la coordinación con el Govern.

En este sentido, Cladera ha destacado que la partida presupuestaria que se destinará a este evento, 150.000 euros, es la que inicialmente estaba "prevista para la creación de un stand propio en el seno de la feria WTM". Así, ha explicado que el hecho de participar, conjuntamente con las otras islas en el stand que instala el Govern ha permitido "derivar el importe previsto en esta acción paralela, de carácter más participativo y dinámico".

En concreto, la acción estará abierta al público el 4 de noviembre, entre las 16.30 y las 21.30 horas. La convocatoria está dirigida principalmente a prescriptores del ámbito turístico, medios de comunicación especializados, 'influencers', y público en general.

El conseller Serra ha explicado que en el restaurante Hispania "se recrearán diferentes espacios" para "enviar los aspectos más importantes de la cultura y artesanía de Mallorca", como su "entorno natural, el clima, así como la gastronomía a través de nuestros productos, platos y vinos".

Asimismo, se contará con la participación de la chef mallorquina Vicky Pulgarín, que se encargará de coordinar la cata que se podrá disfrutar a lo largo del evento, y realizará, junto con el equipo un 'show cooking' para el que se invitará a medios y expertos en gastronomía.

La promoción en UK se complementa con un bus vinilado con la imagen promocional que recorrerá el centro de Londres, cubriendo una de las líneas regulares de los recorridos urbanos de la 'city'.

PLAN DE CHOQUE

Esta acción, a pesar de que estaba prevista en el plan estratégico inicial del Consell, se complementa con el Plan de choque que, a través de la Fundación Mallorca Turismo, se ha puesto en marcha para hacer frente a los efectos de la quiebra del touroperador Thomas Cook. Se trata de un conjunto de acciones de marketing y promoción por un importe de un millón de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres