lunes, 3 de agosto de 2020 23:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento aprueba la oferta pública de empleo de la Policía Local de Palma con 72 plazas

El Ayuntamiento de Palma ha informado este viernes de que la oferta pública de empleo 2020 de la Policía Local de Palma, que incluirá un total de 72 nuevas plazas, ha sido aprobada esta semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2020 - 14:52


PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha informado este viernes de que la oferta pública de empleo 2020 de la Policía Local de Palma, que incluirá un total de 72 nuevas plazas, ha sido aprobada esta semana.

En una nota de prensa, Cort ha señalado que esta oferta pública ha sido aprobada con el apoyo unánime de los sindicatos e incluye 47 puestos de policía, nueve de oficial, cinco de subinspector y dos de comisario.

Junto con las oposiciones 2019, que supondrá la incorporación de 101 policías, sumarán un total de 173 nuevos efectivos.

Esta misma semana también se han aprobado las bases de la convocatoria de Bomberos de Palma de las oposiciones 2018-2019, que incluyen un total de siete plazas dentro del subgrupo C1.

Además, se podrá crear un bolsín de interinos en este cuerpo municipal. En el caso del cuerpo de bomberos, la oposición 2020 se realizará en conjunto con el resto de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento.

Las bases de la convocatoria de las oposiciones de bombero incluyen la perspectiva de género en la realización de las pruebas físicas, a través de criterios biométricos. Esta aportación va en cumplimiento del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Palma.

Por su parte, los efectivos que se incorporan mediante la oposición 2020 de la Policía Local de Palma se sumarán a los efectivos que se incorporen con la oposición 2019. En total, en los dos primeros años de legislatura se habrán creado un total de 173 nuevas plazas.

El Ayuntamiento ha recordado que con el fin de agilizar el máximo la incorporación de los 101 nuevos policías la última prueba escrita de la OPE 2019 se realizó estando incluso dentro del estado de alarma con la autorización expresa de la Conselleria de Salud.

En la actualidad, el proceso selectivo continúa con la corrección de los exámenes. Se está trabajando para que todo el que haya hecho el curso pueda incorporarse a la plantilla con brevedad.

La primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana, Juana Adrover, ha explicado que esta nueva convocatoria evidencia que "la rueda que se puso a rodar en julio de 2019 continúa en marcha y bien encarrilada".

Del mismo modo, la regidora ha destacado que ya se empiezan "a concretar las diferentes inversiones en mejoras de recursos hechos desde el comienzo de la legislatura, tanto en Policía Local como Bomberos".

En este sentido, Adrover ha resaltado la reciente adjudicación de 20 coches patrulla, que tienen un coste de unos 707.000 euros, la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos o la compra de 15 bicicletas eléctricas para la Policía.

La regidora también ha destacado la "inminente llegada de una nueva autoescala" para Bomberos, la Bomba Urbana Ligera (BUL) o "la firma este mismo miércoles" del convenio que "permitirá la integración" del Cuerpo de Bomberos de Palma a la red autonómica de comunicaciones de emergencias TETRAIB.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres