lunes, 8 de marzo de 2021 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Son Dureta podrá vacunar hasta 3.500 personas al día "cuando comience la llegada masiva" de dosis

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha detallado, este martes, que el COVID Exprés Son Dureta podrá vacunar hasta 3.500 personas al día "cuando comience la llegada masiva" de dosis a Baleares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 14:43


PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha detallado, este martes, que el COVID Exprés Son Dureta podrá vacunar hasta 3.500 personas al día "cuando comience la llegada masiva" de dosis a Baleares.

Durante su visita a las nuevas líneas de vacunación de Son Dureta, en la que Gómez ha estado acompañada por el director general del IbSalut, Juli Fuster, la consellera ha explicado que la unidad pondrá en marcha hasta diez líneas de vacunación y en cada una de ellas se podrá administrar 350 vacunas diarias.

Gómez ha adelantado que, desde el pasado viernes, más de 1.500 profesionales de oficinas de farmacia, sanitarios de prisión y dentistas ya han sido vacunados en Son Dureta. La Gerencia de Atención Primaria ha preparado un equipo de cinco enfermeras, dos técnicos en curas auxiliares y dos administrativos para este operativo. Estas personas, si tienen menos de 55 años, recibirán la vacuna de AstraZeneca.

A lo largo de esta semana está previsto que sean vacunados profesionales de los grupos 3A, 3B3, 3B4, 3B7, 3B8 y 3C1 del Plan de Vacunación de Baleares: psicólogos, fisioterapeutas, veterinarios, oftalmólogos, profesionales de servicios de asistencia a domicilio y terapeutas ocupacionales, entre otros profesionales.

La Conselleria de Salud y Consumo ha incidido en que más del 77% de los trabajadores del Servicio de Salud ya han recibido la primera dosis de la vacuna. Asismimo, la vacunación en residencias de ancianos y de personas con discapacidad ya ha finalizado y la de grandes dependientes acabará esta semana. Hasta el momento más del 60% de los miembros de este colectivo ya han recibido la primera dosis.

Por otro lado, la consellera ha recordado que, este lunes, llegaron a las Islas un total de 7.020 vacunas de Pfizer y, este martes, está previsto que lleguen 9.600 de AstraZeneca, por lo que esta semana Baleares dispondrá de más de 17.600 nuevas dosis.

A continuación, Gómez ha explicado que, este martes, comenzará la vacunación para los usuarios de centros de días mayores de 80 años. Además, se pondrá las dosis a los profesionales.

Una vez que comience la llegada "masivas" de vacunas, que la consellera de Salud, sitúa a mediados de abril, se seguirá vacunando a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los docentes.

Siguiendo lo acordado en la Comisión Nacional de Salud, el plan seguirá por grupos de edad. En ese momento, las personas se deberán poner en contacto con el teléfono de Info Covid Vacunas --971 221 999-- para pedir cita. Salud también ha puesto en marcha la web vacunacovid.ibsalut.es, donde estará toda la información relativa al proceso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres