viernes, 26 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos pide a Alcúdia eximir a autónomos y pymes de estar al día con la administración para ser beneficiario de ayudas

Podemos Alcúdia ha pedido este sábado al Ayuntamiento que exima a autónomos y pymes de la exigencia de estar al día de pagos con las administraciones para poder ser beneficiario de las ayudas directas anunciadas para el tejido empresarial del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2021 - 17:14


PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

Podemos Alcúdia ha pedido este sábado al Ayuntamiento que exima a autónomos y pymes de la exigencia de estar al día de pagos con las administraciones para poder ser beneficiario de las ayudas directas anunciadas para el tejido empresarial del municipio.

Según ha informado Podemos Alcúdia este sábado en nota de prensa, el 14 de mayo se ha celebrado un pleno de urgencia en el ayuntamiento de la localidad para aprobar unas ayudas directas destinadas a losautónomos y pequeños empresarios del municipio.

En este pleno, celebrado de urgencia, también ha tomado posesión el nuevo regidor de Podemos Alcúdia José Manuel Aranda, debido a la renuncia de la anterior regidora de los morados en el pleno ordinario celebrado el 6 de mayo.

El regidor de Podemos ha solicitado durante la sesión plenaria, en forma de ruego, que se tenga en cuenta un escrito presentado por su grupo a finales de marzo, en el que se expone la necesidad de eximir de la obligación de estar al día con las administraciones a aquellos beneficiarios de ayudas o subvenciones debido a la situación por la pandemia.

Al respecto, ha solicitado se tengan en cuenta las aportaciones a la hora de redactar las bases de condiciones para acceder a las ayudas que cuentan con un montante económico de 4,3 millones de euros.

Para Podemos Alcúdia, el eximente a autónomos y pymes podría aplicarse --emitidos los informes de legalidad que correspondan-- a las sucesivas convocatorias de subvenciones municipales regulando la compensación del pago de los tributos locales con el pago de la subvención, o bien regulando la concesión de un microcrédito puente,igualmente compensable, para que el solicitante se ponga al corriente de las demás obligaciones.

La formación ha asegurado, con todo, que van a seguir insistiendo en este aspecto y, ha avanzado, que registrarán otro escrito en las próximas horas al ayuntamiento para que los autónomos y pymes del municipio que se han visto afectados por la pandemia no se queden afuera de esta convocatoria de ayudas directas tan importantes para el sector.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres