sábado, 27 de abril de 2024 03:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden cinco años de cárcel para un hombre por empujar e intentar agredir sexualmente a una mujer en un piso de Palma

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este miércoles a un hombre de 45 años por intentar agredir sexualmente a una mujer en una vivienda de Palma, a la que presuntamente accedió después de propinar un empujón a la víctima. La Fiscalía pide para él cinco años de prisión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2021 - 06:59


PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este miércoles a un hombre de 45 años por intentar agredir sexualmente a una mujer en una vivienda de Palma, a la que presuntamente accedió después de propinar un empujón a la víctima. La Fiscalía pide para él cinco años de prisión.

Según cita el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en torno a las 21.00 horas del 21 de marzo de 2019 en Palma, cuando el varón se dirigió a la vivienda de una conocida.

Al no hallar a la misma, respondió propinándole presuntamente un empujón a la mujer que le abrió la puerta, hasta acceder al interior de la casa, concretamente al salón, donde intentó agredirla sexualmente.

Al parecer, al ver que no conseguía su propósito, el acusado reaccionó violentamente con la víctima, que finalmente se resbaló y cayó al suelo, hecho que presuntamente el varón aprovechó para propinarle puñetazos en varias partes del cuerpo.

Además, el escrito de la Fiscalía explica que, antes de abandonar el lugar, el acusado cogió el móvil de la perjudicada y lo estampó contra la pared, arrancó dos cortinas y se llevó un juego de llaves de la casa.

Con todo, el 26 de marzo de 2019 se le impuso al acusado la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a una distancia inferior de 500 metros, así como a su domicilio o lugar de trabajo.

La Fiscalía pide para el varón un total de cinco años de prisión --uno por un supuesto delito de lesiones y cuatro por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa--. Asimismo, se le acusa como autor de un delito leve de daños y otro de lesiones.

Además, el fiscal pide una pena de tres meses de multa por valor de 540 euros y que indemnice con otros 2.750 a la víctima por los desperfectos causados al teléfono y por el tiempo que tardaron en curar las lesiones, entre otros factores.

La Fiscalía pedirá también que se le imponga la medida de libertad vigilada durante seis años y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros o de comunicarse con ella de cualquier modo durante un plazo de cinco años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres