jueves, 7 de julio de 2022 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iñaki Gabilondo: "Si Vox aspira a superar al PP, se va a dar contra un muro, tienen que aprender de Cs y Podemos"

"La sociedad actual es la más escéptica, pero se cree la primera milonga que le cuentan", añade el comunicador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 13:39


"La sociedad actual es la más escéptica, pero se cree la primera milonga que le cuentan", añade el comunicador

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El periodista Iñaki Gabilondo ha recordado este jueves que a Cs y Podemos les ha hundido la "prisa", los "errores de cálculo" y la "falta de prudencia" por superar al PSOE y al PP, situación de la cual debería aprender Vox porque, "si aspira a dar el 'sorpasso' al PP, se va a dar contra un muro".

Gabilondo ha ofrecido este jueves en un hotel de Palma la conferencia 'Tiempo de estupor', organizada por el Cercle d'Economia de Mallorca.

En una entrevista con Europa Press, el periodista ha pronosticado, tras las elecciones andaluzas, que Vox tendrá su espacio en el espectro electoral "en la medida en que asuma cuáles son sus límites". Ha recordado, en este sentido, el error de análisis que cometió Albert Rivera y la deriva posterior de Cs.

En este contexto, y tras lo ocurrido en Andalucía, ha afirmado que lo más probable es que "el PP recupere progresivamente a quienes abandonaron su hogar".

En relación al título de su conferencia --'Tiempo de estupor'-- el periodista ha lamentado que a día de hoy "podría estar dos horas haciendo la lista de las cosas que todavía nos pueden hacer sentir estupefactos". En este sentido, ha lamentado que la sociedad actual se jacte de ser "la más escéptica, al tiempo que se traga la primera milonga que le llega a sus oídos".

El comunicador se ha referido igualmente al rey Juan Carlos y aunque ha destacado que pudo vivir en primera persona "sus grandes actos de concordia y reconciliación", nada justifica la "gran decepción" experimentada.

"He confesado mi decepción y mi parte de culpa. Quizás la política y los medios no tuvimos la habilidad de hacer un mejor seguimiento de las actividades del emérito", ha afirmado.

Sobre Felipe VI, ha resaltado el esfuerzo extraordinario que está haciendo, junto a la reina Letizia, para revertir el descrédito, a pesar de que los jóvenes se alejan cada vez más de la monarquía.

"Resulta cómico recordar que Juan Carlos I decía que Letizia iba a destrozar la familia, cuando es posible que a día de hoy sea ella la que la está sosteniendo", ha apuntado.

El periodista ha criticado, además, el actual cortoplacismo en el que se ha instalado la democracia que ve "como el fin del mundo cualquier cosa de calado que requiera reflexión".

Al mismo tiempo, ha advertido que los partidos están "idolatrando" la democracia, hasta el punto de "no saber qué pensar sobre un tema" sin recurrir a las encuestas.

Para Gabilondo, es una anomalía que una sociedad que requeriría la humildad de asumir que las circunstancias generan duda y estupor, se estén presentando como nunca en forma de extrema polarización. El comunicador ha lamentado la "nostalgia del autoritarismo" y el "momento delicado" que está viviendo la democracia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres