sábado, 27 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MÉS cierra la campaña insistiendo en sus mensajes centrales sobre el catalán, el decrecimiento y el autogobierno

Los candidatos de MÉS per Mallorca han cerrado este viernes la campaña electoral insistiendo en sus mensajes centrales sobre el catalán, el decrecimiento y el impulso del autogobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 20:09


PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

Los candidatos de MÉS per Mallorca han cerrado este viernes la campaña electoral insistiendo en sus mensajes centrales sobre el catalán, el decrecimiento y el impulso del autogobierno.

El acto final, en la plaza de Santa Pagesa, ha reunido, entre otros, a los aspirantes al Parlament, al Consell de Mallorca y la alcaldía de Palma, Lluís Apesteguia, Jaume Alzamora y Neus Truyol, respectivamente.

Los ecosoberanistas han reiterado que la próxima legislatura centrarán sus políticas en la defensa del derecho a la vivienda, la normalización del catalán, la defensa del medio ambiente y el territorio, el decrecimiento turístico y el aumento del poder político de las instituciones propias.

"Nos presentamos para liderar este país, para ir más lejos, con la esperanza de una tierra verde con un territorio protegido, con la defensa del derecho a la vivienda, y donde el decrecimiento turístico sea una receta para vivir mejor. Todo esto lo haremos con un país cohesionado en torno a catalán y con más autogobierno para poder mandar en nuestra casa", ha señalado Apesteguia.

El candidato a la presidencia del Govern ha concluido apuntando que la campaña que se ha planteado y se ha llevado a cabo ha sido "claramente el mejor programa posible para defender esta tierra y la gente que vive".

Según Apesteguia, el domingo "se puede hacer posible el país soñado, una tierra de futuro para todos, pensada desde la izquierda y con visión y autoestima de país".

Por su parte, Alzamora ha apuntado que "hay programa, hay fuerza municipal y toda la maquinaria está en marcha para afrontar una jornada electoral en la que el mallorquinismo de izquierdas sale a ganar".

Neus Truyol ha apuntado que MÉS-Estimam Palma tiene "un plan para la ciudad", un plan para solucionar sus principales retos como la vivienda, limitaciones al turismo, al cambio climático y con barrios muy equipados. "El domingo se escoge entre una Palma gris que retrocede en derechos o una Palma, la nuestra, que cuida de su gente", ha afirmado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres