domingo, 21 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palma cancela la suscripción a la Asociación Red de Ciudades que Caminan

También aprueba una prórroga del contrato de concesión de los derechos de aprovechamiento con instalaciones temporales en las playas urbanas y la modificación de precios del proyecto de Plaza de España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 12:43


También aprueba una prórroga del contrato de concesión de los derechos de aprovechamiento con instalaciones temporales en las playas urbanas y la modificación de precios del proyecto de Plaza de España

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la cancelación de la suscripción, para el año 2024 y sucesivos, del Ayuntamiento de Palma a la Asociación Red de Ciudades que Caminan.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz adjunto de Cort, Llorenç Bauzà, quien ha insistido en que "la decisión del equipo de gobierno ha sido la de no seguir pagando esta suscripción, la cual, se ha de decir, no aporta ningún tipo de información ni informe para mejorar la movilidad".

Preguntado por el importe que suponía dicha suscripción, el regidor ha calculado que ronda aproximadamente los 3.000 euros anuales.

MODIFICACIÓN DE PRECIOS DEL PROYECTO DE PLAZA ESPAÑA

La Junta de Gobierno, asimismo, ha aprobado la modificación del proyecto de renovación integral de la Plaza de España y de la modificación no prevista del contrato de obras, que incluye la incorporación de precios nuevos.

Cabe recordar que el contrato fue adjudicado por acuerdo a la empresa Melchor Mascaró a finales de 2022, de modo que la modificación, según ha indicado Bauzà, se efectúa "en los plazos previstos y justificados".

Así, el Ayuntamiento ha autorizado y dispuesto un gasto de alrededor de 145.000 euros procedentes del fondo del Consistorio. A esta dotación se le añade una partida consignada por Emaya que agrega otros 130.000 euros.

Por tanto, el presupuesto global se sitúa muy cerca de los 275.000 euros.

APROBADA LA PRÓRROGA EXTRAORDINARIA PARA INSTALACIONES TEMPORALES

El Ayuntamiento de Palma ha dado también luz verde a la prórroga extraordinaria del contrato de concesión de los derechos de aprovechamiento con instalaciones temporales, mediante licencia, en las cuatro playas urbanas.

Se trata de las playas de Cala Mayor, Ciudad Jardín, Can Pere Antoni y Cala Estància, y todas las prórrogas se conceden por un plazo de un año.

Esta prórroga, ha explicado Bauzà, viene motivada "por la necesidad de garantizar, mientras se tramita el procedimiento de una nueva adjudicación, la continuidad en la prestación de los servicios de limpieza de las playas y la recogida selectiva, así como el mantenimiento de las casetas de socorrismo y baños públicos, además de la buena conservación de las duchas y papeleras".

A estos objetivos, se añade otra finalidad en la prórroga de los contratos, como es la retirada de la posidonia que se acumula en las playas, entre otras cuestiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres