martes, 30 de abril de 2024 20:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de Mallorca defiende su apuesta por un turismo responsable en el 'Spain's Sustainability Day' de Londres

El Consell de Mallorca ha defendido su apuesta por un turismo responsable este miércoles en Londres con motivo del 'Spain's Sustainability Day'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2024 - 19:28


PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha defendido su apuesta por un turismo responsable este miércoles en Londres con motivo del 'Spain's Sustainability Day'.

Según ha informado la institución insular en una nota de prensa, la jornada, en la que se ha debatido sobre turismo y sostenibilidad, ha sido organizada por la Oficina de Turespaña y ha contado con la participación del conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli.

Asimismo, a lo largo de la jornada diferentes expertos han participado en esta cita profesional en la que Mallorca ha estado "especialmente presente" al haber sido uno de los patrocinadores oficiales de la jornada, junto con la Comunidad Valenciana.

Los expertos han abordado desde diferentes perspectivas los principales retos que afronta en la actualidad el turismo, ofreciendo una perspectiva de futuro basada en el respeto del entorno medioambiental y social, para asegurar un desarrollo "verdaderamente sostenible" desde todas las vertientes, han explicado desde el Consell.

De este modo, los paneles han versado sobre economía circular, el impacto del turismo en la biodiversidad, accesibilidad e inclusión, entre otras temáticas. Además, ha contado con representantes de Garden Hotels, ABTA, WTTC, The Travel Foundation, Wildlife Heritage Areas, el consejero de Proyectos de Valencia Green Capital, Intrepid, el Ayuntamiento de Valladolid, Impulsa Igualdad o Ecollective Carbon, entre otros.

La delegación de Mallorca ha aprovechado la jornada para presentar el 'pledge' Compromiso por un Turismo Responsable ante un grupo de prescriptores turísticos y de sostenibilidad.

La directora insular ha ofrecido una ponencia en la que, además de explicar las líneas generales del Compromiso, ha destacado acciones concretas que se llevan a cabo y que se desarrollarán de manera específica en el mercado británico, basadas en estrategias de marketing, comunicación y acuerdos con entidades públicas y privadas.

Tras la fase de conferencias y mesas redondas, la jornada ha contado con una segunda parte de 'networking' en la que se han entregado los Premios a los Medios de Comunicación Sostenibles. Rodríguez ha participado en la sesión y ha sido el encargado de entregar tres de los ocho galardones otorgados en total.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres