sábado, 4 de mayo de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno foral financia con 1,3 millones a Adacen para la atención de personas con daño cerebral adquirido

Alli ha visitado el centro de día y la residencia de esta entidad, ubicados en Mutilva (Aranguren)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 15:14

Alli ha visitado el centro de día y la residencia de esta entidad, ubicados en Mutilva (Aranguren)

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS

El Gobierno de Navarra financia este año con 1.326.000 euros la atención de personas con daño cerebral adquirido, generalmente como consecuencia de un accidente de tráfico o tras padecer un ictus, que realiza Adacen (Asociación de Daño Cerebral de Navarra).

Esta cuantía se destina, fundamentalmente, a sufragar las 40 plazas concertadas de centro de día y las ocho de la residencia. Estas instalaciones, ubicadas en Mutilva (Aranguren) han sido visitadas este martes por el consejero de Políticas Sociales del Gobierno foral, Íñigo Alli, y por la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín.

Además, el Departamento de Políticas Sociales también ha subvencionado en 2014 con 140.000 euros cinco programas de Adacen (de atención individualizada, de atención a las familias, de actividades ocupacionales, de vida independiente y de transporte adaptado), con 66.800 euros el funcionamiento de la propia entidad y con 20.000 euros un proyecto para favorecer a las personas con daño cerebral adquirido el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Durante su visita a las instalaciones de Adacen, el consejero Alli ha mantenido un encuentro con el presidente y el gerente de esta entidad, José Luis Herrera y Francisco Fernández, respectivamente, así como con otros profesionales.

CENTRO DE DÍA Y RESIDENCIA

El centro de día de Adacen cuenta con 40 plazas divididas en dos unidades, una para personas afectadas con gran discapacidad y otra para aquellos usuarios que tienen un mayor nivel de autonomía.

Está dirigido a personas con daño cerebral adquirido que tengan entre 18 y 65 años. En este centro se realiza una rehabilitación multidisciplinar de los usuarios, se fomentan las actividades instrumentales de la vida diaria (labores domésticas, manejo social, desplazamientos, etc.) y se proporcionan servicios de comedor y transporte adaptado.

Por su parte, la residencia cuenta con ocho plazas. Son empleadas tanto por usuarios que debido a su situación geográfica o socio-familiar necesitan permanecer en el centro de lunes a viernes, como por estancias temporales que favorezcan el descanso de las familias que atienden habitualmente a estas personas, ha informado el Gobierno foral en una nota.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres