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Aprobadas las estructuras de varios departamentos del Gobierno de Navarra

En concreto, de Derechos Sociales, Hacienda, Relaciones Ciudadanas, Educación, Salud y Desarrollo Rural

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28/8/2015 - 13:45

En concreto, de Derechos Sociales, Hacienda, Relaciones Ciudadanas, Educación, Salud y Desarrollo Rural

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha aprobado este viernes las estructuras orgánicas de seis departamentos y los nuevos estatutos de tres organismos autónomos, desarrollando así las estructuras básicas que ya aprobara el pasado 12 de agosto a nivel de direcciones generales.

Los decretos forales aprobados hoy establecen la disposición y organización de sus unidades de mando intermedio (niveles de servicio y sección).

Así el departamento de Derechos Sociales se estructura en dos direcciones generales (de Inclusión y Protección Social; y el Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales) y se le adscriben los organismos autónomos Servicio Navarro de Empleo y Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

El decreto foral aprobado desarrolla las estructuras de las dos direcciones generales, a las que dota con 5 servicios. A la Dirección General de Inclusión y Protección Social, los servicios de Atención Primaria e Inclusión Social; Garantía de Ingresos y Cooperación, y de Vivienda.

A la Dirección General de Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, el servicio del Observatorio de la Realidad Social, y el servicio de Calidad e Inspección. Estos cinco servicios y la secretaría general técnica se estructuran, a su vez, en 15 secciones.

En cuanto al departamento de Hacienda y Política Financiera, cuenta con una dirección general, la del Presupuesto, y se le adscribe el Tribunal Económico Administrativo Foral de Navarra y el Instituto de Estadística de Navarra. De este departamento depende también el organismo autónomo Hacienda Tributaria de Navarra.

La Dirección General del Presupuesto se estructura en cuatro servicios: de Presupuestos y Política Financiera; de Contabilidad; de Intervención General, y de Patrimonio. Estos cuatro servicios, el Tribunal Económico Administrativo Foral de Navarra, el Instituto de Estadística de Navarra y la secretaría general técnica se estructuran, a su vez, en 18 secciones.

Por su parte, el departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales se estructura en dos direcciones generales (de Comunicación y Relaciones Institucionales; y de Paz, Convivencia y Derechos Sociales); y se le adscriben los organismos autónomos Euskarabidea e Instituto Navarro de Igualdad; y la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, con rango de dirección general.

El decreto foral aprobado hoy desarrolla las estructuras de las dos direcciones generales, a las que dota con 4 servicios. A la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales el Servicio de Comunicación; Servicio de Proyección Institucional, y Servicio de Atención y Participación Ciudadana. Y a la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Sociales, el Servicio de Memoria y Convivencia. Estos cuatro servicios y la secretaría general técnica se estructuran, a su vez, en 13 secciones.

OTROS DEPARTAMENTOS

El departamento de Educación se estructura en dos direcciones generales: de Educación y de Universidades y Recursos Educativos, que a su vez se dotan de 10 servicios. En concreto, la Dirección General de Educación cuenta con el Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades; el Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas; el Servicio de Evaluación, Calidad, Formación y Convivencia; el Servicio de Formación Profesional, y el Servicio de Inspección Educativa.

La Dirección General de Universidades y Recursos Educativos, por su parte, con el Servicio de Universidades y Tecnologías Educativas; el Servicio de Recursos Humanos; el Servicio de Recursos Económicos; el Servicio de Infraestructuras Educativas, y el Servicio de Planificación Educativa. Estos diez servicios y la secretaría general técnica se estructuran, a su vez, en 30 secciones.

En cuanto a Salud se estructura en una única dirección general, la de Salud, que es la desarrollada en el decreto foral hoy aprobado, y se le adscriben dos organismos autónomos: el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

La Dirección General de Salud se organizará en dos servicios: el de Ciudadanía Sanitaria, Aseguramiento y Garantías; y el de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento. Ambos servicios y la secretaría general técnica sumarán 11 secciones.

Por su parte, el departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local cuenta con tres direcciones generales que se estructuran en 16 servicios. La Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería en los servicios de Agricultura; Ganadería; Organismo Pagador; Infraestructuras Agrarias; Explotaciones Agrarias y Fomento Agroalimentario, y Diversificación y Desarrollo Rural.

La Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en los servicios de Calidad Ambiental y Cambio Climático; de Biodiversidad; el Agua; de Montes; de Ordenación del Territorio y Urbanismo; y Servicio Jurídico de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La Dirección General de Administración Local cuenta con los servicios de Gestión y Cooperación Jurídica; de Ordenación de los Servicios Municipales y de la Función Pública Local; de Infraestructuras Locales; y de Gestión y Cooperación Económica. Estos 16 servicios y la secretaría general técnica se estructuran, a su vez, en 52 secciones.

NUEVOS ESTATUTOS PARA TRES ORGANISMOS AUTÓNOMOS

Asimismo, en la sesión de esta mañana se han aprobado los decretos forales de modificación de estatutos de tres organismos autónomos, con el objeto principal de modificar su estructura orgánica.

En cuanto a la Hacienda Tributaria de Navarra (adscrito al Departamento de Hacienda y Política Financiera) se estructura en 9 servicios y 28 secciones. Los servicios son: Gestión Tributaria; Gestión IRPF y Patrimonio; Inspección Tributaria; Recaudación; Asistencia e Información al Contribuyente; Riqueza Territorial; Sistemas de Información Tributaria; Desarrollo Normativo y Asesoramiento Jurídico; y Convenio Económico y Planificación Financiera.

Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera (adscrito al Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales) se estructura en dos servicios (de Recursos Lingüísticos; y de Planificación y Promoción del Euskera) y cuatro secciones.

Y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (adscrito al Departamento de Cultura, Deporte y Juventud) se estructura en tres subdirecciones (con rango de servicio): Deporte; Juventud; y Desarrollo Estratégico, Infraestructuras y Gestión de Recursos. Estas subdirecciones suman 3 secciones.
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