sábado, 25 de junio de 2022 00:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Chivite se reúne con alcaldes de la zona de Ujué para abordar la recuperación y estos le piden "aprender" de lo ocurrido

La presidenta de Navarra, María Chivite, se ha reunido este jueves por la tarde con los alcaldes de la zona de Ujué para abordar la recuperación tras los incendios registrados en la Comunidad foral, y ha mantenido el llamamiento a la "prudencia y a la responsabilidad" del conjunto de la ciudadanía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 19:05


UJUÉ 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, María Chivite, se ha reunido este jueves por la tarde con los alcaldes de la zona de Ujué para abordar la recuperación tras los incendios registrados en la Comunidad foral, y ha mantenido el llamamiento a la "prudencia y a la responsabilidad" del conjunto de la ciudadanía.

El alcalde de Ujué, Rubén Sánchez, ha explicado que "la situación ahora es de calma, se han apagado todos los incendios, estamos ahora un poco procesando todo lo que nos ha pasado en estos tres o cuatro días, satisfechos porque se ha apagado y no ha habido víctimas, pero como ha quedado claro en la reunión, tenemos que aprender de esto, tenemos que empezar a trabajar sobre todo en la autodefensa de nuestros municipios, con medidas forestales y a ver si nos sirve para algo todo esto que hemos sufrido".

A la reunión, en el Ayuntamiento de Ujué, han asistido el alcalde de la localidad, Rubén Sánchez; la alcaldesa de Leoz, Amaia Ruiz; el alcalde de Lerga, Ignacio Iriarte; el alcalde de San Martín de Unx, Javier Leoz; el alcalde de Eslava, Ignacio Barber; y el alcalde de Gallipienzo, Rubén Mateo.

Por parte del Gobierno foral, además de Chivite, han asistido la directora general de Interior, Amparo López; el director general de Administración Local, Jesús Mari Rodríguez; el director general de Comunicación, Miguel Moreno; el jefe de Policía Foral, Juan Carlos Zapico; y el jefe del Servicio de Bomberos de Navarra, Pedro Zaro.

Chivite ha explicado que "esta tarde hemos tenido otra vez varios incendios o conatos de incendios que ya están más o menos controlados, lo estamos haciendo con recursos de Navarra y del Ministerio". "Vamos a tener que seguir estando muy pendientes y muy alerta, además Aemet nos dice que vamos a tener un verano muy caluroso, por lo tanto sigo llamando a la prudencia y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía", ha afirmado a los medios de comunicación.

En esta ronda con los ayuntamientos afectados, que continuará a lo largo de esta semana, la presidenta está "escuchando cuáles han sido sus vivencias y sus críticas, que también las hay, porque también de mejorar estos procesos se trata, pero también emplazándoles a la recuperación, bien sea de sus municipios o de sus masas forestales".

En este sentido, ha anunciado la convocatoria de una reunión el próximo lunes, 4 de julio, para "trabajar en todo lo que tiene que ver con la recuperación".

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres