martes, 7 de abril de 2020 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Los robos con violencia subieron en la zona Sur durante el año pasado

En el aspecto positivo estuvo el descenso generalizado de los cometidos en domicilios y negocios en Parla, Pinto y Valdemoro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/2/2020 - 08:00

El año 2019 terminó en Parla, Pinto y Valdemoro con una subida generalizada de los robos violentos en plena calle y con un descenso de los producidos tanto en los domicilios como en los establecimientos comerciales con respecto a 2018. Estas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del Balance de Criminalidad que ha presentado en Ministerio del Interior con los datos de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las ciudades mayores de 30.000 habitantes.

En concreto, los incidentes de este tipo producidos en la vía pública pasaron de 411 a 421 en Parla (+2,4%), de 74 a 97 en Pinto (+31,1%) y de 82 a 95 en Valdemoro (+15,9). En el otro extremo, los robos en viviendas o comercios bajó un 32,1% en la primera localidad, un 11% en la segunda y un 17,5% en la tercera. El otro apartado en el que coincidieron los municipios fue en la bajada significativa de los hurtos, con porcentajes que van desde el 5,6% en Parla al 13,8% en Valdemoro.

En el resto de aspectos reflejados en el documento estatal las tres localidades tuvieron un comportamiento muy desigual. Así fue, por ejemplo, en los delitos relacionados con la libertad sexual, que subieron tanto en Parla, de 36 a 41 (+13,9%); como en Pinto, de 8 a 9 (+12,5%); mientras que bajaron en Valdemoro de 32 a 29 (-9,4%).

DOS MUERTES VIOLENTAS

En todo el año solo hubo que lamentar dos muertes violentas, una de ellas en Parla y la otra en Valdemoro. Este último suceso fue especialmente mediático por las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de una joven de 18 años que apareció descuartizada en la casa de un tatuador aficionado a los ritos satánicos. También saltó a los medios la muerte de Juana, una vecina de Parla que estaba dentro del protocolo de víctimas de la violencia de género. Su expareja acabó presuntamente con su vida y huyó a Marruecos, aunque fue detenido hace unos meses en Ceuta.

Los delitos por lesiones y riñas tumultuarias, por su parte, subieron un 15,% en Parla y un 21,9% en Valdemoro, mientras que en Pinto bajaron un 5,3%.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres