sábado, 4 de julio de 2020 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
igualdad

Parla celebrará el Día de la Mujer con un manifiesto y una concentración

Las propuestas teatrales, el arte y el deporte llenarán la programación de este 8 de marzo en la localidad, según ha anunciado el Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/3/2020 - 11:43

Las celebraciones del 8 de marzo en Parla empezarán este viernes 6 en el Teatro Jaime Salom, donde se leerá un Manifiesto previo a la representación de la obra 'No me toques el cuento'.

Las propuestas teatrales, arte y deporte llenarán la programación de este 8M en la que también destacarán las movilizaciones, que se concentrarán el mismo día, bajo el nombre 'Por una Parla feminista, más justa y democrática'.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, la programación comenzará este viernes y se extenderá hasta el 14 de marzo. El programa es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con otras áreas municipales, asociaciones, movimientos vecinales y centros educativos.

El Consistorio ha señalado que quiere "aprovechar" el 8 de marzo para "celebrar los avances conseguidos por las mujeres" al mismo tiempo que "seguir reivindicando los pasos que faltan por dar para romper el techo de cristal de las desigualdades y acabar con la violencia machista".

En esta línea, la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez, ha expresado que las mujeres siguen "sufriendo hoy en día discriminaciones en todo el mundo por el hecho de serlo". Por ello, ha invitado a participar en estas actividades y a "seguir construyendo entre todos una ciudad más feminista, más justa y más democrática".

PROGRAMACIÓN

El patinaje, el ciclismo o la capoeira serán algunas de las actividades deportivas que se completarán con charlas sobre arte, historia, igualdad, feminismo o endometriosis y sesiones de cine dirigido por mujeres. Asimismo, se llevarán a cabo representaciones teatrales como 'Chicos y chicas', 'Lota, las mujeres del carbón' o 'Ni más ni menos' y también habrá espacio para conciertos.

El Ayuntamiento también invita a todos los vecinos a exponer frases sobre estereotipos de género para conformar una exposición que estará abierta del 9 al 13 de marzo en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Para participar, los interesados deben llevar sus oraciones a la Casa de la Cultura.

De forma paralela a estas actividades abiertas a la ciudadanía, el Ayuntamiento colaborará en la celebración de otros eventos de igualdad organizados desde los centros educativos CEIP Giner de los Ríos y el IES Manuel Elkin Patarroyo.

En el primero, dentro de su Semana Cultural dedicada este año a la igualdad, los escolares van a realizar la Ruta 'Tiempo de Mujeres' entre su colegio y el centro Dulce Chacón en la que recorrerán calles con nombres de mujeres emblemáticas y los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria asistirán a la representación de 'Ni más ni menos'.

Por su parte, el Instituto Manuel Elkin Patarroyo celebrará una jornada en torno a la mujer con la participación de asociaciones y estudiantes que, además, asistirán a la conferencia 'Nosotras también sabemos' que impartirá la emprendedora gitana Carmen Vázquez Salasán.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres