lunes, 29 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Parla

El PP denuncia agua “marrón” en el Francisco Javier Castillejo

La oposición señala que el agua del polideportivo tiene un sabor “extraño”. Exige al Gobierno local que pida explicaciones a la empresa.

Archivado en: Parla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Instalaciones del Francisco Javier Castillejo

Instalaciones del Francisco Javier Castillejo

Los populares piden que se pongan tres fuentes de agua potable

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/10/2023 - 00:07

El PP de Parla ha solicitado al Gobierno local (PSOE y Podemos-IU) que exija "con urgencia" a la empresa concesionaria de las instalaciones del polideportivo Francisco Javier Castillejo, Parla Sport 10 SL, que realice analíticas en el agua potable de estas instalaciones ya que es de "color marrón" y tiene un "sabor extraño". De hecho, los populares han solicitado el "resultado" de las distintas "pruebas analíticas del agua potable que tomó hace dos años" para "garantizar que es fiable para su uso".

Según el PP, el agua corriente de los aseos interiores del pabellón "no es ni transparente ni insípida". "El agua tiene un color marrón y un sabor extraño que invita a pensar en una mala canalización de tuberías", han manifestado, tras asegurar que el agua "no ofrece ninguna garantía de ser potable". Además, los populares han reclamado que se suministre a esta zona deportiva, utilizada por miles de deportistas, agua del exterior, ya que, según los denunciantes, "es inconcebible tener un polideportivo municipal de más de 60.000 metros cuadrados sin acceso a agua".

SIN FUENTES
"Ni deportistas más pequeños ni mayores, en un día a pleno sol, tienen posibilidad de beber agua. Y lo que es peor, pueden acceder a agua corriente desde los aseos (cuando se encuentren abiertos, que no siempre es así), pero es agua que no ofrece ninguna garantía de ser potable", han apuntado.

En este sentido, el PP ha denunciado que las fuentes exteriores "no tienen ningún uso ya que están fuera de servicio". Por todo ello, el PP de Parla pide al Gobierno municipal que exija con urgencia a la empresa concesionaria las "pruebas necesarias que garanticen la salubridad del agua en vestuarios y servicios a usuarios deportistas de las instalaciones", así como la puesta en funcionamiento de al menos tres fuentes de agua potable en el recinto del polideportivo.

"El polideportivo Francisco Javier Castillejo es una de las peores instalaciones deportivas públicas de toda la Comunidad de Madrid. La empresa concesionaria recibe más de 5 millones de euros al año por el mantenimiento de las mismas", han zanjado los populares en un comunicado a los medios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres