lunes, 29 de abril de 2024 18:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Parla

El Ayuntamiento pide otra línea de tranvía y conexión con MetroSur

El equipo de Gobierno local ha enviado una carta al consejero de Transportes de la Comunidad para que se construyan estas infraestructuras en la ciudad.

Archivado en: Parla, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Tranvía de Parla

Tranvía de Parla

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/2/2024 - 00:14

El Ayuntamiento de Parla ha remitido una carta al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, reclamándole la llegada de MetroSur al municipio y la construcción de una segunda línea de tranvía para conectar con los barrios situados más al sur del municipio y con el Hospital Infanta Cristina.

"La construcción de esta fase comunicaría toda la población con los barrios situados más al sur y con el centro hospitalario, nodo estratégico fundamental para los ciudadanos, que tendrían la posibilidad de llegar a sus citas médicas con otro medio de transporte que no sufre retrasos por el tráfico", señaló el concejal de Transportes, Javier González Serrano. Además, facilitaría el propio desplazamiento interior de parleños hasta el hospital, ya que ahora "se ven obligados" a utilizar el vehículo privado o una red de autobuses.

La otra petición de Parla es tener una conexión con MetroSur. El concejal de Transportes parleño recordó que el municipio "quedó en 2003 fuera del proyecto, la única ciudad de más de 100.000 habitantes de la periferia regional que fue excluida de este proyecto".

----------

Una promesa incumplida:

“Parla quedó excluida injustamente de Metrosur por motivos de difícil justificación y esa pérdida se dijo que se vería compensada con la construcción de una ‘M-30’ ferroviaria, prometida por el expresidente Gallardón, que nunca se llevó a cabo”, señaló Javier González Serrano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres