viernes, 26 de abril de 2024 18:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento podría no dar licencia de ocupación al nuevo colegio

El Ayuntamiento de Parla ha avisado este miércoles a la Comunidad de Madrid de que no concederá la licencia de primera ocupación del nuevo CEIP Madre Teresa de Calcuta, ubicado en el barrio de Parla Este, "si no cumple las medidas de seguridad para los niños", ha apuntado el alcalde, José María Fraile.

Archivado en: Parla, Colegio, Problemas, Seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2012 - 13:44

Tras visitar las obras del nuevo centro público que está construyendo el Gobierno Regional, el regidor parleño ha señalado que "a día de hoy no cumple con las mínimas condiciones para iniciar el curso la próxima semana".

Desde el Consistorio han asegurado que no tiene luz, agua, gas, electricidad ni alarma y los exteriores aún estar sin terminar. Por este motivo, Fraile ha enviado un mensaje "muy claro" a la Consejería de Educación, recordando que la seguridad de los alumnos está por delante de cualquier otra cuestión y es "inviable" entregar una instalación si no cumple todos los requisitos.

"SERIAS DUDAS"

"Es un centro que construye la Comunidad y tenemos serias dudas de que esté listo para el inicio de curso. Hoy hemos percibido que el centro tiene importantes carencias y exigimos a la Comunidad que aclare a los padres y madres cuál va a ser la situación", ha manifestado el primer edil.

José María Fraile ha destacado que el nuevo centro tiene deficiencias por subsanar y cuestiones que aún hay que terminar, como la valla exterior, y ha asegurado que el centro no goza de las instalaciones necesarias ni cumple las mínimas medidas de seguridad para garantizar la integridad de los pequeños.

CARENCIAS

Entre las "numerosas carencias" del centro, el Ayuntamiento de Parla ha detallado la falta de ventanas en varios despachos, pilas en los baños, llaves de luz instaladas en lugares equivocados o exteriores sin ajardinar y "al alcance de los transeúntes todos los cables del riego automático".

En este sentido, Fraile ha solicitado a la Consejería "la garantía absoluta de que el centro estará listo el próximo martes y si esto no es así, que tomen las medidas necesarias para garantizar a estas familias que sus hijos podrán empezar el curso el próximo martes".

TODO LISTO PARA EL INICIO DE CURSO

Fuentes de la Consejería de Educación y Empleo han garantizado que el colegio Madre Teresa de Calcuta estará listo para comenzar la próxima semana.

"El centro estará perfectamente acondicionado cumpliendo con todas las medidas de seguridad previstas para los centros educativos. La empresa encargada de la construcción de este nuevo centro terminará los trabajos pendientes durante los cinco días que aún quedan para el arranque del curso escolar", ha manifestado las mismas fuentes.

En cuanto al vallado exterior, desde la Consejería de Educación han asegurado que "todas las instalaciones del centro así como la valla exterior que recubre el muro, que ya está construido, estará listo para el inicio de curso. La única parte que lógicamente quedará pendiente será el sembrado de las zonas ajardinadas que como todos los años se llevará a cabo en octubre".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres