Concretamente un 27 por ciento, dentro de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Pinto.
gentedigital.es / Agencias
28/4/2016 - 18:31
El sector de las Telecomunicaciones sigue copando el engrose de las quejas ciudadanas, concretamente un 27 por ciento, dentro de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Pinto.
La Oficina atendió el pasado año 1.098 reclamaciones y se han atendido alrededor de 1.500 consultas. En el desglose abundan las reclamaciones referidas al sector de las telecomunicaciones con un total de 322 relacionadas con la telefonía fija y móvil (27%).
A continuación, predominan las relativas al sector eléctrico (19%) con 231 reclamaciones. Asimismo, son relevantes las 81 reclamaciones referidas a grandes superficies (7,5%) y las 68 correspondientes al sector bancario (6,2%). El apartado de seguros y comercio minorista cuenta con 65 y 64 reclamaciones, respectivamente.
Talleres
También, en menor cantidad, se recogen las reclamaciones referidas a talleres de automóviles (48), vivienda (32), servicios de atención técnica (27), hostelería (24), agencias de viajes (18), sanidad (15) y ocio (14).
Por último, al final de este balance, se encuentran las reclamaciones relacionadas con alojamientos turísticos (12), transporte (11), sector de gasolineras (10), tiendas de mascotas (8) y tintorerías (8). Se cierra el recuento con 28 casos más de distinta índole.
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