domingo, 5 de julio de 2020 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pinto

El alcalde reclamará a Sanidad el nuevo centro de salud

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, se reunirá el próximo día 18 de marzo con la Comunidad, cinco meses después de solicitar el encuentro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/3/2020 - 10:21

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha avanzado que el próximo día 18 con los responsables de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cinco meses después de solicitar un encuentro, para trasladar las necesidades que tiene el municipio.

En esa convocatoria con la directora General del Servicio Madrileño de Salud, Ana Davila-Ponce de León Municio, el regidor pinteño planteará la necesidad de la construcción de un nuevo centro médico en el municipio, así como de otro de especialidades.

Además, planteará deficiencias como la avería en la máquina de rayos-x, que mantiene al municipio desabastecido de este servicio.

"Es inadmisible los tiempos de espera que hay en Atención Primaria, y que, además, desde el mes de junio de 2019 estemos sin máquina de rayos-X. Además, en el caso de la consulta de pediatría, la lista de espera para registrar a nuevos pacientes está en una media de tres meses", ha manifestado el primer edil pinteño.

En este punto, ha manifestado que espera que se cumpla el anuncio de construcción del nuevo centro de salud anunciado por la Comunidad de Madrid, ya que los terrenos se cedieron en 2006. "No queremos que se quede en un vago compromiso populista", ha zanjado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres