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Un millón de euros para reformar las vías de las líneas C3 y C5

Adif ha comenzado la sustitución de las traviesas de dos tramos que suman casi siete kilómetros. El objetivo es reforzar la fiabilidad y la calidad de la estructura n Su función es transmitir tanto el ancho de la vía como la carga.

Archivado en: Cercanías

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Las obras mejorarán el servicio de las líneas de la zona Sur

Las obras mejorarán el servicio de las líneas de la zona Sur

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GENTE
28/1/2022 - 09:26

Adif ha contratado obras por valor de más de un millón de euros para renovar las traviesas de dos tramos de las líneas C3 y C5 de Cercanías de Madrid que suman un conjunto de 5,7 kilómetros de longitud en la zona sur. Estas actuaciones se inscriben en el contrato marco de conservación y mantenimiento de Adif correspondiente a la zona centro y su objetivo es reforzar la fiabilidad y calidad de la infraestructura y de su explotación comercial.

Las obras consistirán en la renovación de las traviesas de distintos tramos de ambas líneas, es decir, el elemento de apoyo sobre el que se coloca el carril de las líneas ferroviarias, cuya principal función es mantener el ancho de vía y transmitir las cargas del carril al balasto de forma uniforme.

TRAMOS
En la línea C3 se acometerán estas obras de renovación de traviesas en tres tramos de la línea comprendidos entre Valdemoro y Aranjuez, que suman unos 4 kilómetros de longitud. Por su parte, en la línea C5 se renovarán las traviesas en cuatro tramos de la línea comprendidos entre la estación de Atocha Cercanías y Móstoles, que suman unos 1,69 kilómetros de longitud, por un importe de 403.393,54 euros.

Se reemplazarán las traviesas en la vía 1 de un trazado de 186 metros comprendido entre Atocha y Embajadores, así como en las dos vías de un tramo de unos 500 metros entre San José de Valderas y Las Retamas. También se sustituirá este elemento de la infraestructura ferroviaria en un tramo de unos 400 metros entre Villaverde Alto y Las Margaritas, y en un trazado de 763 metros entre Móstoles y Móstoles El Soto.

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Los problemas siguen en la C3:

Los usuarios de la línea C3 de Cercanías, entre ellos los vecinos de Getafe, Pinto y Valdemoro, siguen esperando las prometidas actuaciones que acaben con los numerosos problemas a los que se enfrentan casi a diario. El hecho de sea el único trazado sin desdoblar de la red madrileña provoca que cualquier incidente suponga cortes y retrasos que afectan significativamente a sus horarios.

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