martes, 16 de abril de 2024 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pinto

Cámaras para vigilar y evitar los vertidos

El Ayuntamiento quiere acabar con los vertederos ilegales que habían proliferado en varios puntos.

Archivado en: Pinto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Colocación de una de las cámaras de videovigilancia

Colocación de una de las cámaras de videovigilancia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/2/2024 - 00:32

El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado la instalación de cámaras de videovigilancia en varios puntos de la ciudad con el objetivo de evitar que se realicen vertidos ilegales en determinados puntos, que han acabado por convertirse en vertederos ilegales.

Las primeras se han colocado en zonas de competencia municipal, como la entrada a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por la carretera M-506. Además, tras una reciente reunión con el Canal de Isabel II, desde el Equipo de Gobierno se ha solicitado al organismo regional que instale dispositivos en aquellos puntos de su competencia, comprometiéndose a hacerlo junto a otras medidas disuasorias, como la colocación de bolardos.

"MUCHO POR HACER"
"Hace apenas dos años, en febrero del año 2022, la zona de la M-506 era prácticamente intransitable. Allí se acumulaban residuos de todo tipo. Ahora, en 2024, la estampa es radicalmente distinta, pues se han retirado toneladas de basuras, si bien aún queda mucho por hacer", señalaron fuentes del Ejecutivo municipal pinteño.

Además de estas últimas medidas, desde hace semanas se ha intensificado la presencia policial en las zonas susceptibles de ser ensuciadas. También se han colocado carteles y, en el caso de la EDAR, se han levantado barreras de arena.

----------

Más de mil toneladas retiradas:

En el último mes se han retirado más de mil toneladas de residuos vertidas de manera ilegal  en el entorno natural de Pinto, fundamentalmente en aquellas zonas que son competencia del Ayuntamiento. Es el caso del Camino de Valdemoro, junto a la Autovía de Andalucía (A-4); la propia M-506 que da acceso a la EDAR; y las proximidades del Parque Regional del Sureste, además de la Cañada Real Galiana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres