viernes, 26 de abril de 2024 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Candidato del BNG

Fernández Lores opta a la reelección para hacer de Pontevedra una ciudad "alternativa y referente" a varios niveles

El alcalde ha criticado las políticas "viejas y demodé" del PP frente a lo "logrado" por su partido, que ha motivado "mucha envidia sana"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2014 - 16:13

El alcalde ha criticado las políticas "viejas y demodé" del PP frente a lo "logrado" por su partido, que ha motivado "mucha envidia sana"

PONTEVEDRA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha afirmado que se presenta a la reelección en las próximas elecciones municipales porque está "convencido de que quedan muchas cosas por hacer" y se ha mostrado "ilusionado" ante el objetivo de "dar un salto adelante en el próximo mandato" para hacer de Pontevedra una ciudad "alternativa" y ser un "referente en calidad de vida, dinamismo y cohesión social".

Con motivo de la presentación de su candidatura encabezando la lista del BNG, Fernández Lores ha anunciado que la composición de la lista que "próximamente" aprobará el Consello Nacional del partido está "muy avanzada" y que "en menos de 15 días" se darán a conocer algunas de las "caras nuevas" que le acompañarán "en puestos de salida".

El candidato nacionalista ha avanzado que será una "mezcla entre la necesaria y provechosa continuidad" -argumentando que hay "conocimiento" que no se quiere "desaprovechar"- y la incorporación de nuevas figuras "para renovar y ampliar perspectivas".

UNANIMIDAD

Miguel Anxo Fernández Lores ha justificado su aspiración a un quinto mandato por la "petición unánime" de sus compañeros en el BNG, así como de "mucha gente por la calle", además del público asistente a las asambleas organizadas por la agrupación nacionalista. "A una persona, mi mujer, le gustaría que me quedara en casa", ha señalado el regidor municipal, "pero en el fondo también quiere que me presente", ha añadido.

También se ha basado en su "amor a esta ciudad y a los pontevedreses" para tomar esa decisión, en la que ha influido que se siente "orgulloso" de la gestión realizada desde que accedió a la alcaldía en 1999. "Es muy fácil trabajar en el ayuntamiento porque cuento con un equipo de gente impresionante, y el apoyo de una gran mayoría de los ciudadanos del ámbito urbano y rural", ha explicado Fernández Lores.

Precisamente, "ese orgullo de pertenencia a Pontevedra, sea rural o urbana" es lo que ha "convencido" al alcalde de las posibilidad de "avanzar" en la extensión de los "estándares de calidad y seguridad vial y dinamismo a todo el municipio".

Así, ha apostado por consolidar una ciudad "para vivir, disfrutar, comprar y trabajar", favoreciendo la actividad económica "a través del turismo, los congresos, la cultura y los eventos deportivos" dando a conocer Pontevedra como un "referente a todos los niveles".

Desde el punto de vista económico, su apuesta ronda en torno a las posibilidades del Campus de Pontevedra, con titulaciones "muy específicas" en ámbitos como moda, comunicación, salud, deporte y medio ambiente.

El medio ambiente será, según Fernández Lores, un "eje fundamental" de su programa electoral, tanto en calidad "de vida" como en calidad "del aire". Además, ha destacado su apuesta por convertir Pontevedra en un "referente en tratamiento de residuos" que podría "contribuir al cuidado de nuestros montes y del medio ambiente".

PP

Frente a las críticas del portavoz municipal popular y aspirante a encabezar la lista de su partido a la alcaldía, Jacobo Moreira, que ha atacado la desmotivación de Miguel Anxo Fernández Lores, este ha replicado que "si hay políticas viejas y demodé, son las del PP", frente a las políticas del BNG que, según el alcalde, están "en la punta de lanza de los desarrollos urbanos más contemporáneos".

Para Fernández Lores, existe "mucha envidia sana" por parte de otros políticos de ámbito local por lo que el BNG ha "logrado" en Pontevedra.

"Estamos en el mejor momento de conocimiento en profundidad de la Administración local y del ayuntamiento y tenemos proyectos creíbles para la ciudad", ha insistido el regidor nacionalista, a diferencia de la "falta de ideas, programa y proyecto" que ha achacado a los populares.

"No engañamos a nadie", ha precisado el actual alcalde, quien ha justificado que hubiera que "reducir" algún proyecto de los que había comprometido para ser un ayuntamiento "saneado" desde el punto de vista económico.

En relación a la crisis y lo que ha calificado como "robo descarado que está haciendo el sistema a los ciudadanos", Miguel Fernández Lores considera que desde el Gobierno local de Pontevedra se ha luchado "contra este sistema cruel y corrupto". Ante la falta de competencias para adoptar medidas directas, Fernández Lores ha defendido "utilizar el ayuntamiento como caja de resonancia".

"Me parecen espléndidos los movimientos sociales", ha señalado el alcalde, apostillando que ese espacio "lo estamos ocupando nosotros ya desde hace tiempo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres