martes, 25 de septiembre de 2018 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno declara zona de emergencia a Paramos, en Tui (Pontevedra), por la explosión

El Consejo de Ministros ha acordado declarar a Paramos, en Tui (Pontevedra), como zona de emergencia más de tres después de la explosión de una pirotecnia que dejó decenas de casas destrozadas en mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2018 - 14:54


MADRID/PONTEVEDRA, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha acordado declarar a Paramos, en Tui (Pontevedra), como zona de emergencia más de tres después de la explosión de una pirotecnia que dejó decenas de casas destrozadas en mayo.

También hace lo propio con las zonas de la Comunidad Valenciana afectadas por el incendio forestal de Llutxent, con Paramos zonas afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado que mediante esta declaración se garantizará el acceso a ayudas económicas "esenciales" a los afectados, tales como exenciones fiscales o la posibilidad de eximir del impuesto de la renta a las personas afectadas.

A principios del mes de agosto, el incendio de Llutxent (Valencia) arrasó más de 3.000 hectáreas y al menos 2.500 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas, algunas de las cuales se quemaron en el que de momento ha sido el peor fuego de este año.

En cuanto a Tui, el barrio de Paramos sufrió a finales de mayo una explosión de material pirotécnico en un almacén clandestino que ocasionó la muerte a dos personas y dejó heridas al menos a una treintena y en torno a una veintena de viviendas saltó por los aires y varias decenas más sufrieron destrozos. La explosión se notó a una distancia de 70 kilómetros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres