viernes, 20 de septiembre de 2019 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta intensifica la vigilancia y los análisis en las zonas de marisqueo del Eo tras el vertido

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha mostrado optimista respecto a que el vertido de purín detectado en el río Eo no acabe afectando a las zonas de marisqueo de la vertiente gallega.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2019 - 14:09


VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 27 (EUROPA PRESS)

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha mostrado optimista respecto a que el vertido de purín detectado en el río Eo no acabe afectando a las zonas de marisqueo de la vertiente gallega.

Quintana ha explicado que desde el momento en el que se tuvo conocimiento del vertido los agentes de Gardacostas están vigilando la zona desde tierra, al tiempo que los biólogos del Intecmar están tomando y analizando muestras del agua.

"Si se detectara alguna situación de riesgo, por supuesto, prohibiríamos la extracción de bivalvos por contaminación", ha apuntado la titular de Mar.

También ha revelado que el subdirector del servicio de Gardacostas de Galicia realizó un vuelo sobre la zona afectada para evaluar desde el aire una posible afectación. "La sensación que tenemos por ahora es de que no va a afectar", ha apuntado.

La conselleira ha recordado que en estos momentos está prohibida la extracción de bivalvos en la desembocadura del río Eo pero no por contaminación, sino "porque no se ajustaba al plan de explotación".

Y ha anunciado que en el momento en el que la mariscadoras fuesen a trabajar se intensificarán los muestreos para comprobar si existe o no afectación.

"Hay que recordar que ha sido río arriba y es de suponer que el proceso de dilución haga que no se dificulten las labores de marisqueo", ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres