viernes, 25 de septiembre de 2020 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado un vecino de Moaña (Pontevedra) por maltrato animal acusado de amputarle una pata a su perro

La Guardia Civil ha procedido a investigar penalmente a un vecino de Moaña (Pontevedra) por un supuesto delito de maltrato animal, acusado de haber amputado una de las extremidades anteriores de un perro de su propiedad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2020 - 15:43


PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha procedido a investigar penalmente a un vecino de Moaña (Pontevedra) por un supuesto delito de maltrato animal, acusado de haber amputado una de las extremidades anteriores de un perro de su propiedad.

Según ha relatado el Instituto Armado, la alerta de varios vecinos que vieron un perro que caminaba con dificultad por la zona de la playa de la Junquera en el municipio de Moaña activó el protocolo de actuación de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Cangas que se hizo cargo de la situación.

Según el informe del Seprona, indican las mismas fuentes, "el animal había sido retenido por varias personas cuando lo vieron deambulando por las inmediaciones de la playa para evitar un posible atropello", dado que, añade la Benemérita, "caminaba con dificultad debido a que tenía amputada una de las extremidades anteriores".

Al levantar el vendaje que llevaba el perro en la pata amputada se comprobó que tenía un corte reciente, "generando serias dudas de que fuese hecho por un profesional, debido a la inflamación que presentaba el miembro y al rudimentario vendaje que protegía la herida", ha destacado el Instituto Armado.

A través del microchip y de las informaciones facilitadas por los vecinos se pudo localizar al propietario del perro que, después de reconocer que "le había amputado personalmente", subrayan las mismas fuentes, una de las extremidades anteriores debido a una herida que tenía en la pierna, fue notificado como investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Por su parte, el perro ha sido recogido por un miembro de la Protectora de Animais do Morrazo que puso al animal en manos de una clínica veterinaria para su tratamiento.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechis han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres