viernes, 5 de marzo de 2021 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Envían al Consejo de Colegios Médicos el expediente de una doctora de Pontevedra por declaraciones negacionistas

El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra ha remitido el expediente abierto a la doctora Natalia Prego Cancelo "por sus declaraciones presuntamente negacionistas sobre la Covid-19" realizadas el pasado año 2020, con el fin de que lo estudie la Comisión Central de Deontología Médica de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2021 - 11:34


PONTEVEDRA, 12 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra ha remitido el expediente abierto a la doctora Natalia Prego Cancelo "por sus declaraciones presuntamente negacionistas sobre la Covid-19" realizadas el pasado año 2020, con el fin de que lo estudie la Comisión Central de Deontología Médica de España.

A través de un comunicado de prensa, la entidad colegial pontevedresa explica que la Comisión Deontológica del colegio de Pontevedra "ha tomado la decisión de remitir al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) el expediente abierto a la doctora Natalia Prego Cancelo por sus declaraciones presuntamente negacionistas sobre la Covid-19 realizadas el pasado año 2020, con el fin de que lo estudie la Comisión Central de Deontología Médica de España".

Tras la reunión de la Comisión Deontológica, su presidente Diego Murillo Solís, comunicó a la Junta Directiva del colegio pontevedrés que esta decisión "se debe al alcance y a la repercusión que en diferentes medios de comunicación nacionales y redes sociales han tenido las declaraciones" de esta colegiada.

En sus declaraciones, ha considerado la Comisión, la doctora Prego, "pone en entredicho las distintas medidas de las autoridades sanitarias para afrontar la situación de alerta sanitaria" que se vive a causa de la Covid-19, en relación a uso de mascarillas, confinamientos domiciliarios y otras.

Vista toda la documentación al respecto, esta Comisión ha acordado que debido a "la repercusión de dicho caso, que ha trascendido incluso a nivel nacional (apariciones en distintos medios nacionales incluidas varias televisiones), se trata de un tema para ser estudiado por dicha Comisión central de deontología, la cual tiene competencia en todo el territorio nacional".

Por otra parte, el pasado 9 de febrero el pleno de la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra decidió aprobar la actitud tomada en este sentido por la citada Comisión Deontológica.

"De entrada, y a la espera de las decisiones del CGCOM, no estamos de acuerdo con las declaraciones de la doctora Natalia Prego y que es por este motivo por el que damos a conocer la posición del Colegio e informar así a los compañeros/as y a la población en general de la gravedad del asunto", concluye la entidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres