lunes, 27 de septiembre de 2021 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE, PP y BNG se unen en la Diputación de Pontevedra para reclamar medidas ante el cierre de oficinas bancarias

Los grupos pactan una declaración institucional que pide sumar esfuerzos para revertir el cierre de oficinas bancarias en el rural pontevedrés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2021 - 14:04


Los grupos pactan una declaración institucional que pide sumar esfuerzos para revertir el cierre de oficinas bancarias en el rural pontevedrés

PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes una Declaración institucional contra el cierre de oficinas bancarias en el rural y en la que los grupos con presencia en la corporación provincial (PSOE, PP y BNG) apelan a sumar esfuerzos para encontrar soluciones a la pérdida de servicios financieros en los ayuntamientos menos poblados.

Este posicionamiento de la institución se ha dado a conocer en este viernes en un pleno con carácter extraordinario que ha celebrado la Diputación de Pontevedra en substitución de la sesión ordinaria del mes de agosto.

La presidenta provincial, Carmela Silva ,ha sido la encargada de leer el texto consensuado por todos los grupos (PSOE, PP y BNG) y en el que instan a sumar esfuerzos para revertir el cierre de oficinas bancarias en el rural pontevedrés.

La Diputación de Pontevedra se posiciona así "en la defensa del interés general de la provincia " y en especial de los concellos rurales de menor población.

La institución defiende que las oficinas bancarias "prestan un servicio presencial básico" que resulta "imprescindible" en este entorno rural donde "abunda población de avanzada edad sin las competencias digitales necesarias para operar desde los portales de banca electrónica" siendo estas oficinas "el único recurso" al alcance de estas personas.

Ante lo que denominan como un "fenómeno de desertización bancaria", los grupos manifiestan su "profunda preocupación y un unánime rechazo" que es "compartido por todos los partidos políticos" y, sobretodo, por los vecinos afectados que reaccionan "con indignación e impotencia".

La Diputación muestra su apoyo a los ayuntamientos afectados, a los que extiende su "solidaridad" a los vecinos y reclama que se tomen "las medidas necesarias desde los poderes legislativos" animando a todos los actores políticos interpelados por esta situación a "adoptar todas las medidas administrativas y reguladoras necesarias para mantener una atención bancaria digna", entendida como un "servicio esencial" en todo el territorio rural.

PLENO BREVE

El Pleno apenas ha durado un cuarto de hora ya que, además de la declaración institucional, en el orden del día tan solo figuraban dos asuntos en la parte resolutiva: la aprobación inicial del proyecto de Mejora de la seguridad vial en la carretera EP-2502 Cerquido - Ribadelouro, en el municipio de Tui, junto al expediente de expropiación. Y el segundo asunto ha sido la transferencia al Concello de Poio de un tramo comprendido de la carretera provincial EP-0601 entre Portosanto y Campelo - PO-308.

Ambos asuntos se despacharon sin debate político siendo aprobados por unanimidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres