sábado, 21 de mayo de 2022 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Localizado sumergido el cuerpo del buceador desaparecido en O Grove (Pontevedra)

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado sumergido en la mañana de este viernes el cuerpo del buceador desaparecido desde el lunes en la zona de O Grove (Pontevedra), vecino de Vilagarcía de Arousa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2022 - 13:12


PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado sumergido en la mañana de este viernes el cuerpo del buceador desaparecido desde el lunes en la zona de O Grove (Pontevedra), vecino de Vilagarcía de Arousa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han detallado que sobre las 11,30 horas buzos de los GEAS han hallado el cuerpo del varón desaparecido, de unos 44 años de edad, que estaba sumergido y "enganchado" a algo, "cerca" de donde había desaparecido.

Tras haber sido recuperado el cuerpo de este submarinista, que residía solo en Vilagarcía de Arousa, ha sido llevado a tierra a la espera de que la autoridad judicial ordenase el levantamiento del cadáver para su traslado.

El cuerpo ha sido recuperado tras comenzar en la tarde de este pasado jueves un operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, para localizar a este buzo vecino de Vilargacía de Arousa, cuyo vehículo permanecía estacionado en la zona de San Vicente desde el lunes.

Ssobre las 17,30 horas del jueves la Benemérita tuvo conocimiento de la presencia de un coche aparcado desde hacía días en la zona de San Vicente, en O Grove, en la urbanización O Carreiro. Una vez identificado que correspondía a un submarinista vecino de Vilagarcía de unos 44 años de edad que vive solo, que habitualmente acude a bucear por la zona, se ha puesto en marcha un dispositivo.

Este jueves por la tarde-noche participaron, han indicado Salvamento Marítimo, el helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta, la embarcación 'Río Guadalope' de la Guardia Civil y una embarcación neumática de O Grove, así como Protección Civil por tierra.

BOYA

Sobre las 22,00 horas de este jueves, ha destacado la Guardia Civil, se encontró en el marco del dispositivo de búsqueda cerca de un islote una boya de submarinista con una cesta de pesca que se baraja que pertenezca al desaparecido.

Este viernes han sido movilizados para el rastreo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana, así como buzos de los GEAS del Instituto Armado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres