viernes, 9 de diciembre de 2022 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El taller de Pontevedra registrado se desvincula de la trama de tráfico de vehículos, que sigue abierta

El Taller Antonio Pintos promete "colaboración" con las autoridades y alega que los coches vendidos "no ofrecían desconfianza" sobre su origen ilícito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2022 - 13:48


El Taller Antonio Pintos promete "colaboración" con las autoridades y alega que los coches vendidos "no ofrecían desconfianza" sobre su origen ilícito

PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

El Taller Antonio Pintos, situado en la parroquia de Mourente, en Pontevedra, que este martes fue registrado por la Policía Nacional, se desvincula de la trama internacional del tráfico ilícito de vehículos en la que fueron detenidas un total de 20 personas, tres de ellas en Galicia, y que sigue abierta, según ha confirmado el delegado del Gobierno, José Miñones.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook horas después del registro, este negocio compromete "colaboración" a las autoridades españolas y portuguesas y asegura que los coches, adquiridos "a través de un proveedor" en 2020, estaban "matriculados legalmente en España y, aparentemente, no ofrecían desconfianza de ningún tipo" sobre su origen ilícito.

"Ni la Jefatura de Tráfico en España ni tampoco los servicios oficiales de las respectivas marcas alertaron de ninguna incidencia", añade esta publicación, firmada por el gerente del taller, Antonio Pintos Herves.

Así, asegura que fue "posteriormente", tras ser vendidos estos vehículos por su empresa a distintos particulares y otras compañías, cuando "se descubrió que podían haber sido sustraídos" en Portugal.

Con todo, este taller pontevedrés insiste en que todas las transacciones "están perfectamente documentadas con facturas de compra y de venta, se realizaron siempre mediante transferencia bancaria y figuran asentadas" en su contabilidad.

"Hemos colaborado con las autoridades españolas y portuguesas y así lo seguiremos haciendo en todo cuanto nos soliciten en la medida de nuestras posibilidades, porque somos los primeros interesados en esclarecer esta investigación y conseguir descubrir los verdaderos responsables de los posibles delitos cometidos. La actividad de nuestro taller sigue como siempre y confiamos en que nuestros servicios no se vean afectados por este desgraciado incidente", concluye el gerente.

LA OPERACIÓN "SIGUE ABIERTA"

Paralelamente, el delegado del Gobierno en Galicia, a preguntas de los periodistas respecto a este tema en una rueda de prensa en A Coruña, ha insistido en que la operación "sigue abierta en tres puntos que son Verín, Ourense y Pontevedra", con 20 detenidos entre España y Portugal.

"En España seguimos con esa cifra de tres detenidos y por el momento no hay novedades al respecto", ha puntualizado José Miñones.

Así, ha recordado que "siempre" se espera al resultado final de la operación para poder informar a los afectados de la trama sobre la situación. "Vamos a ver exactamente el número de afectados que puede haber aquí en Galicia para trasladarles lo que tengan que hacer a partir de aquí".

Este martes, un amplio operativo en el que participaban la Policía Nacional y la Judiciária de Portugal sorprendió a los vecinos del centro de Pontevedra. Los registros practicados afectaron no solo a la Boa Vila, entre ellos el del taller de Mourente, sino también a los municipios de Ourense y Verín.

En esta operación se investiga a una red criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos, a quienes también se le imputa falsedad documental. Al parecer, el grupo robaba vehículos que, posteriormente, empleaba para sistemas de renting y venta a terceros o venta directa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres