martes, 7 de febrero de 2023 18:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Culturgal abre sus puertas en Pontevedra con la "tendencia muy positiva" de la recuperación del sector en Galicia

La 15ª edición de la feria cultural reúne en el recinto ferial de la ciudad 115 expositores y 30 actividades hasta el próximo domingo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2022 - 19:08


La 15ª edición de la feria cultural reúne en el recinto ferial de la ciudad 115 expositores y 30 actividades hasta el próximo domingo

PONTEVEDRA, 25 (EUROPA PRESS)

Culturgal, la feria de las industrias culturales de Galicia, ha arrancado este viernes 25 de noviembre en el Recinto Ferial de Pontevedra con el lema '15 años cos fíos da cultura'.

Aunque la inauguración oficial ha sido este viernes, ya en la víspera se estrenaba la feria con una jornada profesional en la que se mantuvieron encuentros de negocios entre los representantes de las empresas culturales y más de una veintena de programadores de Galicia y del norte de Portugal.

En el acto de inauguración de este voermes, el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, ha expresado su optimismo sobre el momento que vive el sector en esta Comunidad y se ha apoyado en los últimos informes de actividad y consumo cultural emitidos por el Consello da Cultura Galega, que marcan una "tendencia muy positiva" hacia su recuperación plena.

Entre otros datos, el conselleiro ha remarcado las cifras de empleo, con 35.400 personas trabajando en este ámbito en Galicia y cerca de 1.400 nuevas filiaciones a la Seguridad Social entre agosto de 2021 y el mismo mes de 2022.

Ha destacado igualmente el crecimiento de la confianza por parte del público y de las exportaciones de los productos culturales gallegos, con 43 millones de euros más que el año pasado hasta llegar a los 400 millones totales, así como la recuperación en la creación de empresas culturales, que superan ya el centenar.

Además de destacar el buen momento de los creadores gallegos, el conselleiro ha comprometido nuevos apoyos para crecer, innovar y ganar visibilidad. Rodríguez también ha señalado al Culturgal como ejemplo de colaboración público-privada a favor de la dinamización y proyección social en este ámbito.

115 EXPOSITORES Y 30 ACTIVIDADES

La 15ª edición de Culturgal cuenta con 115 expositores y 30 actividades en las que están implicadas buena parte de las asociaciones sectoriales y profesionales que operan en la cultura gallega.

La Culturgal reunirá durante este fin de semana los nombres protagonistas de la creación literaria en Galicia. Habrá presentaciones de novedades, coloquios, encuentros con la comunidad lectora y firmas en los 'stands' de las editoriales y librerías.

Y en el 'Espacio Arte', instalado en la Sala de Exposiciones del Pazo da Cultura, se intentará sorprender al público con diferentes propuestas.

El evento también incluye multitud de talleres infantiles, de videojuegos, exhibición de películas o conciertos como el del sábado con Antía Muíño, Néboa, Berto y Grande Amore, que mostrarán la diversidad de la música gallega de hoy en una sesión que se denomina #CulturgalSon15.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres