viernes, 26 de abril de 2024 05:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
XXXII edición | festival internacional

"La danza es un reflejo de la sociedad actual y de lo que ansiamos"

El festival 'Madrid en Danza' se consolida en el ámbito cultural madrileño y nacional bajo la dirección de Aída Gómez. 'Petisa Loca', programada para el miércoles día 6, es una de las obras destacadas.

Archivado en: danza, Madrid en Danza, Sara Calero, Aída Gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
01/12/2017 - 11:35

La oferta cultural de Madrid es tan amplia y variada que ofrece al público una programación para todos los gustos, aunque a su vez crea un riesgo importante: que un evento quede en un segundo plano o, en el peor de los casos, pase desapercibido.

En esa doble vertiente se mueve 'Madrid en Danza', un festival con sello y bagaje suficientes como para ser una referencia y que cuenta con una directora del prestigio de Aída Gómez. "Uno de mis objetivos cuando asumí el cargo es que la danza resurgiera en Madrid. Veo muchas propuestas a lo largo y ancho del planeta y puedo decir que como la de esta ciudad no hay ninguna", describe la propia Gómez a GENTE, al tiempo que invita al público en general a asomarse a este arte: "La danza es un espectáculo que no tiene texto; se entiende a la perfección. Ahora que están tan en boga los musicales, le diría a la gente que dejen a un lado los prejuicios y se acerquen a este ámbito, que experimenten con ello y se dejen llevar por todas las emociones que se generan". Adentrándose en esa coalición entre danza y sentimientos es imposible no detenerse en 'Petisa loca'. Esta obra, que se representará el próximo miércoles 6 en la Sala Roja de Teatros del Canal, se enmarca en la posguerra española y se trata de un homenaje a todos aquellos que se vieron obligadas a hacer las maletas en esa época.

ARGUMENTOS
"Es una historia de vida que sirve para cualquier persona que busca un cambio", matiza Sara Calero, directora artística, coreógrafa e intérprete de un título con evidentes raíces familiares: "El nombre viene del apodo que me puso mi abuelo cuando era pequeña; tuvo que emigrar a Argentina y allí a las niñas se les llama petisas". Una de las singularidades de este espectáculo radica en el hecho de fusionar estilos a priori tan alejados como los que destilan la guitarra flamencia de José Almarcha y la música electrónica de The Lab, y, sobre todo, en poner en valor el papel de la mujer en la sociedad, porque, como defiende Calero, la danza es precisamente eso, "una herramienta fundamental de cambio, un reflejo de la sociedad en la que vivimos y de la sociedad que ansiamos".

----------

Muchos detalles por y para el público:

La coreógrafa Sara Calero se muestra orgullosa de poder traer 'Petisa Loca' a Madrid, tras haberla representado en Israel o México. "La organización ha fijado unos precios fantásticos", valora, apuntando una línea que justifica Aída Gómez: "La danza tiene que ser cercana al público".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres