sábado, 27 de abril de 2024 01:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

La sombra del amaño vuelve a hacerse notar en el fútbol

Una macrooperación destapa una red que presuntamente se dedicaba a pactar partidos en Segunda B y Tercera. Un partido del Castilla y el Alcorcón B-Getafe B, bajo sospecha.

Archivado en: fútbol, amaños

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

A. Rodríguez
23/2/2018 - 10:22

El pasado mes de abril era un partido de Segunda División B entre el Barcelona B y el Eldense el que hizo saltar las alarmas. El escandaloso resultado, 12-0, y las denuncias de algunos jugadores del club alicantino destaparon una red de amaños que obligó a cinco personas vinculadas con este equipo levantino a pasar delante del juez. Pocas semanas después quedaban en libertad con cargos, pero la sombra de la sospecha se quedó planeando sobre el fútbol modesto.

No ha pasado un año desde ese asunto cuando el balompié nacional ha vuelto a vivir otro escándalo. La 'operación Pizarro' se había saldado, al cierre de estas líneas, con 28 detenidos (entre los que aparecen dos exjugadores, uno de ellos Jonan García) por su posible vinculación con una presunta trama dedicada al amaño de partidos en Segunda División B y Tercera. La proliferación de estos casos en dichas categorías no es un asunto baladí. Los investigadores coinciden en que los salarios que reciben los futbolistas son bastante inferiores a los de la élite, lo que les convierte en un objetivo claro para estas redes ilegales, cuyo punto de partida está, en muchos casos, en Asia, un continente donde la fiebre por el juego, y en especial las apuestas deportivas, es mucho más fuerte que en los países europeos.

EN EL PUNTO DE MIRA
La última macrooperación ha sido coordinada desde la localidad pacense de Zafra, pero se ha extendido también por las provincias de Barcelona y Albacete. A pesar de ello, algunas fuentes apuntan a que también están bajo sospecha partidos con representantes de otros puntos de la península.

En este sentido, la lista publicada por El Confidencial que incluye encuentros susceptibles de haber sido amañados también salpica al fútbol madrileño. En concreto, se citan a dos partidos. El primero es de Segunda B de esta temporada en el que el Real Madrid Castilla ganó por 0-2 en el campo del Cerceda gallego en la jornada 14.

El otro partido en cuestión pertenece a la pasada campaña, enmarcado en el Grupo VII de Tercera División. Se jugó en enero de 2017 y tuvo como protagonistas a los filiales del Alcorcón y el Getafe, con un resultado final de 0-3 a favor de los azulones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres