sábado, 27 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Liga

El último baile de Andrés Iniesta en un 'Clásico'

El de Fuentealbilla será el protagonista de un partido con más morbo que trascendencia. El Barça, ya campeón, afronta uno de los últimos obstáculos para acabar invicto.

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Iniesta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós Soriano
04/5/2018 - 11:00

Ni partido del siglo, ni encuentro con aroma a final. El Camp Nou acoge este domingo 6 de mayo (20:45 horas) uno de los 'Clásicos' más relajados que se recuerdan, al menos desde el punto de vista clasificatorio, ya que el Barcelona confirmó en Riazor lo que ya era evidente desde hace varias semanas: el asalto al trono liguero.

Curiosamente, el calendario ha querido que el conjunto de Ernesto Valverde estrene su condición de campeón ante el rey que abdicó la semana pasada. Sin pasillo o con él, el Real Madrid llega a la Ciudad Condal en busca de un premio menor, la segunda plaza, tras el desgaste de la semifinal europea con el Bayern y la esperanza de privar al eterno rival de la posibilidad de cerrar el campeonato invicto.

EL PROTAGONISTA
El contexto competitivo puede servir para que se vean menos niveles de tensión sobre el terreno de juego, en la que será la última aparición de Andrés Iniesta en un 'Clásico'. El público de A Coruña ya rindió al manchego una emotiva despedida el pasado domingo, pero si hay un lugar donde la emoción embargará a las gradas será el Camp Nou, testigo de excepción de los recitales de uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol español. Durante su larga trayectoria, el '8' azulgrana ha estado presente en numerosos partidos con el Real Madrid, desde aquel 20 de noviembre de 2004, cuando reemplazó al sueco Henrik Larsson en un partido que cayó del lado culé por 3-0, gracias a los tantos de Eto'o, Van Bronckhorst y Ronaldinho, éste último de penalti. En el choque de vuelta de esa misma campaña, la 2004-2005, Iniesta disputaba su primer 'Clásico' completo, aunque en esa ocasión el resultado fue favorable a los madridistas por 4-2.

MOMENTOS DESTACADOS
En total, Iniesta ha disputado algún minuto en 37 partidos contra el Madrid, aportando 3 goles. Curiosamente, el primero de ellos se registró en una competición que no fue la Liga. La famosa y polémica Supercopa de España del verano de 2011 propició el estreno realizador del '8' en un partido de esta magnitud. Para firmar el primer gol en el torneo de la regularidad, Iniesta tuvo que esperar hasta la campaña 2013-2014, abriendo el marcador en el Santiago Bernabéu de un choque de ida y vuelta que acabó 3-4 para el Barça. Dos años después, el de Fuentealbilla marcaba su mejor gol en un 'Clásico'. Nuevamente fue en el Santiago Bernabéu y, otra vez, en un triunfo azulgrana gracias a un contundente 0-4.

Pero el impacto de Iniesta en el juego de su equipo ha ido mucho más allá de los goles, representando el sello inconfundible de la cantera barcelonista y formando junto a Xavi y Messi la santísima trinidad de la mejor etapa de la historia azulgrana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres