jueves, 17 de octubre de 2019 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Paula Palomares: "Mucha gente no sabe que el baloncesto femenino tiene este nivel"

Una de las jugadoras más destacadas del Movistar Estudiantes habla de su vuelta al club y del partido del WiZink.

Archivado en: Movistar Estudiantes, baloncesto, Liga Femenina 2, Paula Palomares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
07/3/2019 - 11:37

Estudiantes, Canoe, Zaragoza, Navarra, Alcobendas y de nuevo Estudiantes. El círculo se cierra y con un partido muy especial.

La verdad es que se va a cerrar el círculo donde todo empezó. Va a ser un partido histórico, una experiencia más que es de agradecer.

Durante tu trayectoria, ¿imaginaste alguna vez llegar a jugar en un recinto como el WiZink Center?

La verdad es que no. He jugado en La Fonteta, en el Palau, pero en el WiZink creo que no hay ninguna jugadora que lo pensara nunca, y más con las expectativas que hay.

Si no me equivoco, tu primer partido en el regreso al Estu ya aportaste 7 puntos y el derbi de la semana pasada ante el Alcobendas (no tuviste piedad de tus ex) ya te fuiste hasta los 21. ¿Se puede decir que ya estás plenamente adaptada al equipo?

Sí, se puede decir que estoy adaptada plenamente. Me lo han hecho muy fácil, ya he cogido la forma física y estoy compenetrada con el resto de compañeras.

A nivel de vestuario, ¿cómo estáis llevando la expectativa que ha generado el partido del domingo?

Con mucho nerviosismo, alucinando, porque por mucho que nos lo digan creo que no nos hacemos a la idea de que va a estar lleno. No nos lo podemos imaginar.

¿Teméis que pueda suponer un punto de presión añadida?

Sí, creo que puede ser un partido trampa. Lo hemos hablado, tenemos que estar concentradas, porque aparte de lo que hay alrededor es una final, como casi todo lo que nos queda. Llevamos seis triunfos seguidos, pero esta Liga es tan igualada que debemos estar concentradas, sobre todo teniendo en cuenta que nuestras rivales también se juegan mucho.

La estupenda iniciativa del club de jugar en el WiZink Center coincide además con una gran racha del equipo. Con 6 triunfos consecutivos sois el equipo más en forma del Grupo B. Parece que habéis pisado el acelerador justo cuando se asoma la recta final de la fase regular.

Se puede decir que hemos llegado en el momento que el equipo necesitaba. La gente ha cogido confianza, es complicado en un equipo tan nuevo que nos compenetremos tan bien y creo que vamos a ir a más para estar en la fase de ascenso.

¿Cuál va a ser la clave para estar en esa fase de ascenso?

Suena muy típico, pero ser un equipo. Se ha comprobado que las individualidades no ganan partidos.

¿Qué sueño tienes de aquí al final de temporada?

Siendo realista, el ascenso. He venido de Argentina para lograrlo porque llevo buscándolo muchos años y nunca lo he conseguido. Creo que es el equipo más completo en el que he estado para afrontar este reto. Va a ser muy difícil porque hay muy buenos equipos, pero ninguno tiene la unión que tenemos nosotras. Vamos a luchar por ello.

Has sido integrante de la selección española de 3x3, estuviste en el concurso de triples de la Supercopa ACB 2015 y tienes una gran experiencia en el deporte profesional. ¿Qué hace falta para que el deporte femenino obtenga el reconocimiento necesario?

Al final que la gente venga a vernos y la publicidad. Lo del día 10 va a venir muy bien, aparte de que la gente venga al WiZink, para que nos conozcan, para que se enganchen y que nos vengan a apoyar no solo este domingo. Al final mucha gente no sabe que hay baloncesto femenino y que tiene este nivel.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres