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La lucha contra la corrupción centra la campaña andaluza

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañará al candidato popular en cinco mítines, mientras que el líder socialista sólo estará en Andalucía en dos ocasiones durante la campaña

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gentedigital.es
06/3/2015 - 08:00

Quizá para contrarrestar los escándalos de los ERE fraudulentos, la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, anunció el pasado lunes la creación de una oficina de prevención del fraude y la corrupción para que quien "pretenda acercarse a lo público para aprovecharse de lo que es de todos, se lo piense, porque no solo se le va a perseguir si comete una irregularidad, sino que se le va a poner muy difícil acercarse a los recursos de todos los andaluces".

Este es uno de los anuncios que hizo la presidenta durante la presentación del programa electoral del PSOE-A para las elecciones del 22 de marzo, en un acto en el que también se comprometió a una rebaja de entre 2 y 3,5 puntos del tramo autonómico del IRPF si el Gobierno salda "1.235 millones de deuda" con la Junta.

"Contra la corrupción se lucha con honestidad y transparencia, no creando nuevas oficinas y observatorios", indicó el candidato popular, Juanma Moreno, como respuesta a Díaz, al tiempo que apostaba por medidas como Ley del Buen Gobierno y el estatuto del alto cargo de Andalucía.

JUNTO A SUS LÍDERES

Por su parte, frente a las dudas que suscita la relación de Susana Díaz y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el PP se encarga de dejar clara la sintonía entre su candidato a la Junta de Andalucía y Mariano Rajoy.

De hecho, el presidente del Gobierno participará en cinco mítines, después de haber estado presente en dos actos en precampaña, mientras que Pedro Sánchez lo hará en dos y no aparece por la comunidad desde el 8 de noviembre.

De hecho, el PP ha decidido volcarse y llevará a su candidato a lo largo de 6.000 kilómetros con el lema 'Contigo por Andalucía. Juanma Moreno, tu presidente'. Además, la intención es que Rajoy esté presente en todas las provincias, lo que muestra que está "pendiente" de la región, según explicó la coordinadora de la campaña, Patricia Navarro.

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