viernes, 26 de abril de 2024 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AYUNTAMIENTO TRASLADARÁ A LA COMUNIDAD DE MADRID LA SITUACIÓN

Las trabajadoras de la residencia Moscatelares de Sanse denuncian ante el alcalde carencias y deficiencias en la prestación del servicio

Las trabajadoras de la residencia Moscatelares de San Sebastián de los Reyes, dependiente de la Comunidad de Madrid, han denunciado este jueves ante el alcalde, Narciso Romero, carencias y deficiencias en la prestación del servicio, una situación que llevan meses denunciando.

Archivado en: MOSCATELARES, RESIDENCIA, GERIATRÍA, SANSE, COMUNIDAD, ALBERTIA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2017 - 09:55

El alcalde y la concejal de Servicios Sociales, Jussara Malvar, se reunieron con el Comité de Empresa de la residencia geriátrica Moscatelares, con el fin de tratar los problemas que las trabajadoras de dicho centro llevan denunciando durante las últimas fechas.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, en la reunión, las trabajadoras manifestaron la existencia de "carencias y deficiencias" en la prestación del servicio por parte de la empresa adjudicataria, Albertia Servicios Sociosanitarios que, según el Comité, "había acometido recortes presupuestarios en servicios esenciales que afectaban al personal laboral y, en consecuencia, a los distintos residentes en el centro".

Tanto el alcalde como la concejala de Bienestar Social recogieron las demandas de las trabajadoras y se comprometieron con ellas a trasladar estas reivindicaciones a las instituciones competentes de la Comunidad Autónoma, así como "a estar vigilantes para el cumplimiento de unos estándares que respeten sobradamente la dignidad de las trabajadoras y de los mayores residentes en el centro".

Además, este viernes, representantes institucionales y responsables de la empresa adjudicataria, Albertia Servicios Sociosanitarios, se han reunido. En el encuentro, tanto el alcalde como la concejala de Bienestar Social han insistido a los directivos de la empresa en que el servicio se realice en unas condiciones materiales y humanas dignas de la importancia del servicio que les ha sido adjudicado.

"Nos comprometemos a velar por el cumplimiento de unos estándares laborales más que dignos por parte de la residencia. Se trata de un compromiso con los que son nuestros vecinos, pese que al mismo tiempo, necesitamos exigir a la Comunidad de Madrid que sea decidida y diligente en la vigilancia de estos principios", ha declarado la concejala de Bienestar Social, Jussara Malvar.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero, que ha insistido en trasladar a la empresa adjudicataria no solo las reivindicaciones del personal laboral, sino también las de las familias que tienen a sus
mayores en la residencia, ha querido ir más lejos, afirmando que "estableceremos contactos con las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid para que estudien la necesidad de dotar el
servicio con mayores recursos financieros". "Pese a no contar con la competencia principal del servicio, queremos velar para que nuestros vecinos y las trabajadoras en el centro disfruten de las condiciones que sin duda merecen", ha añadido.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres