lunes, 24 de junio de 2019 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Los afectados del incendio en la planta industrial de Arganda crean una asociación para pedir ayudas

Una de sus prioridades es solicitar a las administraciones competentes que realicen aquellas actuaciones necesarias para la concesión de ayudas o subvenciones.

Archivado en: Arganda, incendio, ASEARCO, Asociación de afectados por el incendio de REQUIMSA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
31/5/2017 - 13:09

La creación de la Asociación de Afectados por el Incendio de REQUIMSA, la planta industrial que ardió el pasado 5 de mayo en Arganda del Rey, se ha comunicado durante una reunión con los empresarios damnificados, celebrada en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda, donde tiene radicada su actividad ASEARCO, ha informado ASEARCO en un comunicado.

La asociación nace con varios objetivos primordiales entre ellos solicitar a las administraciones competentes que realicen aquellas actuaciones necesarias para la concesión de ayudas o subvenciones para los damnificados.

Un apoyo económico que servirá para sufragar los daños originados en las empresas afectadas por el devastador incidente. Además, también surge con la intención de mantener reuniones y negociaciones con la entidad aseguradora de REQUIMSA.

Otro de los puntales más importantes de la labor que va a desempeñar la asociación consiste en informar y ofrecer asesoramiento a los socios en todas aquellas actuaciones que tengan que realizar para ser resarcidos por los daños originados por el trágico suceso del pasado 4 de mayo.

Además, la nueva organización también se compromete a supervisar aquellos trabajos que se estén llevando a cabo para garantizar la seguridad y la mejora de la zona afectada por el incendio.
Sede social y Junta Directiva

La Junta Directiva de la Asociación de Afectados por el Incendio de REQUIMSA estará compuesta por el presidente, Juan José Morro Pino; el vicepresidente, Ricardo Suárez; el Secretario y Letrado, José María Torres Muñoz; el tesorero, Francisco de Paula Serrano. Además, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) formará parte de la Junta Directiva teniendo como representante en la misma a su presidente, David París.

De este modo, ASEARCO, la organización empresarial más fuerte y representativa en el Sureste de la Comunidad de Madrid, ASEARCO, ayudará a reforzar la labor de reivindicación ante las administraciones públicas.

Además, ASEARCO acoge en sus instalaciones (Centro de Servicios Empresariales de la Avenida de la Azucarera, s/n) la actividad que está desarrollando la organización de damnificados.

Ayer, representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Afectados por el Incendio de Requimsa se reunieron con miembros de la Dirección General de Medio Ambiente de la región, quienes, entre diversos asuntos, les informaron de que los índices de calidad del aire de la zona afectada están dentro de los parámetros de normalidad.

Además, la asociación tiene la intención de reunirse, en próximas fechas, con representantes de la Consejería de Economía para ver qué tipo de ayudas pueden recibir los damnificados

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres