viernes, 19 de abril de 2019 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

El Instituto Superior de Estudios Profesionales, referencia de la formación profesional en España

La intensa carrera hacia la obtención de un puesto de trabajo ha propiciado la necesidad de contar con una formación específica y de calidad, ya que se trata de una circunstancia en la que el nivel de los competidores es tan elevado que sólo cabe la diferenciación. Sumado a esto encontramos el creciente interés que a día de hoy están mostrando por empleados pertenecientes a un perfil construido en base a la formación profesional. El sentido práctico de las titulaciones adscritas a esta rama educativa es el principal motor sobre el que gira su propio éxito de cara a la inserción laboral.

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

22/2/2019 - 11:58

Conscientes de ello, El Instituto Superior de Estudios Profesionales (ISEP CEU) cuenta con una nutrida oferta de especialidades técnicas pertenecientes a la formación profesional. El centro ha venido cultivando un riguroso interés por esta línea académica desde que en 1995 consiguiera la certificación necesaria para impartir estudios profesionales medios y superiores conducentes a un título homologado. Dentro de este plantel encontramos algunos de los más solicitados por los alumnos interesados en obtener un futuro laboral de garantía, como pueden ser el de emergencias sanitarias, el radioterapia y dosimetría, el de anatomía patológica y el de audiología protésica.

 

Emergencias sanitarias

 

En primer lugar encontramos el curso tecnico emergencias sanitarias, que es un ciclo formativo de grado medio que cuenta con una duración de dos mil horas y que está disponible en las modalidades presencial y semipresencial. Para llegar a ser un buen técnico de emergencias sanitarias es preciso alcanzar el dominio sobre las diferentes áreas que integran su plan de estudios.

 

Todo ello siempre bajo la didáctica de los mejores profesores, que cuentan con la profesionalidad requerida en estos casos dentro del ámbito de la emergencia. Éstos ponen especial hincapié en el hecho de que el alumno sea capaz de obtener los conocimientos y las habilidades imprescindibles para llegar a la especialización que exige una titulación de este tipo. Además, todos ellos provienen de las mejores áreas de emergencia de España, y cuentan con las técnicas de aprendizaje más adelantadas y eficaces.

 

Una de las características diferenciadoras con las que cuenta este ciclo es que su organización es producto de la combinación dada entre el centro y Tassica Emergency, Training & Research S.A., uno de los centros más importantes dentro de este ámbito a nivel internacional, que garantiza una formación de excelencia de cara a aumentar las posibilidades de formar parte del mercado laboral.

 

Radioterapia y Dosimetría

 

Otro de los grandes ciclos formativos que respaldan la importancia del Instituto Superior de Estudios Profesionales es el conducente al título de técnico superior en radioterapia y dosimetría. Para alcanzar esta especialización el alumno deberá invertir dos mil horas de tiempo dedicado al estudio, pudiendo hacerlo exclusivamente de forma presencial.

 

Estamos ante una disciplina que viene impartida por un profesorado cargado de experiencia y grandes conocimientos, lo que facilita mucho provocar el entendimiento en el alumno y asegurarle el pilotaje eficaz de los artefactos más sofisticados propios de la teleterapia y la braquiterapia que a día de hoy se emplean en Radioterapía y Dosimetría.

 

En cuanto a la experiencia es importante saber que ésta está orientada a inculcar un aprendizaje que ayude a saber situar al paciente en la disposición que antecede a la medicación y a gestionar el uso cotidiano de la misma. Una vez finalizadas las prácticas obligatorias, el alumno estará en disposición de llevar a cabo, tanto desde la teoría como desde el marco práctico, todas las habilidades adquiridas durante el proceso de formación, que son las que un técnico de Radioterapia debe dominar.

 

Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

 

En el Instituto Superior de Estudios Profesionales también es posible instruirse en el tratamiento de biopsias, necropsias, y en el análisis citológico a nivel clínico gracias al ciclo formativo de grado superior de anatomia patologica y citodiagnostico bajo dos cursos académicos integrados por un total de dos mil horas en modalidad presencial.

 

El perfil de un profesional de esta talla consta de las habilidades para  administrar y llevar a cabo las funciones descritas anteriormente, además de materializar la explicación y la certeza de los resultados obtenidos a fin de establecer la base dentro de un diagnóstico médico. Eso sí, bajo el control del especialista de rigor.

 

Dentro del ámbito de la sanidad, el titulado pondrá en práctica todo lo aprendido. Concretamente, en laboratorios, en espacios destinados a la localización del cáncer, en lugares de planificación para las familias y en institutos de investigación. Las prácticas profesionales están garantizadas en las mejores empresas del sector.

 

Audiología Protésica

 

Por último, otro de los grandes destacados de este centro es el ciclo formativo de técnico superior en audiologia protesica, que se desarrolla a lo largo de dos cursos durante dos mil horas en modalidad semipresencial.

 

Para acceder a esta titulación es preciso cumplir con los requisitos necesarios que la formación de grado superior exige, teniendo en cuenta que está provista de la homologación pertinente que le da carácter oficial en toda España.

 

Por lo que respecta a la metodología empleada, esta titulación lleva consigo la conjugación de dos variables a la hora de ser impartida: por un lado, el aprendizaje online y, por otro, el aprendizaje presencial en el Instituto Superior de Estudios Profesionales, que contará con un máximo de tres meses de duración en los dos cursos.

 

Una vez concluido el periodo de prácticas profesionales el alumno contará con la capacitación y habilidades necesarias para hacer frente a un puesto de trabajo relacionado con la audioprótesis, ya sea en un gabinete, en el entorno sanitario o creando moldes protésicos, entre otras opciones.

 

En definitiva, los interesados en labrarse un futuro de garantía dentro del entorno laboral cuentan con la oportunidad que ofrecen los múltiples recursos formativos del Instituto Superior de Estudios Profesionales. Y es que tanto los planes de estudios como los docentes encargados de impartirlos están sobradamente adaptados a las circunstancias que exige a día de hoy el panorama empresarial. Se buscan profesionales y este es uno de los centros de referencia para crearlos.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres