jueves, 18 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
corrupción

Cristina Cifuentes se sienta en el banquillo por el caso Púnica

La expresidenta de la Comunidad de Madrid declara este miércoles como investigada por unas adjudicaciones al Grupo Cantoblanco.

Archivado en: trama púnica, Cristina Cifuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
09/10/2019 - 09:24

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes acude a la Audiencia Nacional este miércoles, 9 de octubre, a las cinco de la tarde para declarar como investigada por la supuesta adjudicación "arbitraria" de los servicios de restauración de la Asamblea de Madrid en los años 2009 y 2011, en el marco del 'caso Púnica'.

Cifuentes fue recientemente imputada por estas adjudicaciones al Grupo Cantoblanco, ya que ella presidía la mesa de contratación y, además, formaba parte del comité de expertos que evaluó a los aspirantes.

Según el auto de imputación del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, aquel comité "valoró de forma arbitraria las ofertas presentadas por los licitadores, posicionándose en dicha valoración a favor" de la empresa de Arturo Fernández.

"No les importó que su participación en el comité de expertos conculcase la legalidad vigente, ya que Cristina Cifuentes también presidía la mesa de contratación" que dio luz verde a aquel informe con su propio voto a favor, conforme señala el auto, en el que se incide en que se siguió el mismo patrón cuando se volvió a adjudicar el servicio a la empresa de Arturo Fernández en 2011.

El auto recuerda que, además, Cifuentes era patrona de Fundescam en el año 2007, cuando se efectuaron las donaciones por el investigado Arturo Fernández, y formó parte del comité regional de campaña del PP de Madrid en las elecciones autonómicas de ese año.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres