viernes, 26 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las lluvias dejaron un noviembre más optimista en los embalses

Los embalses de la región registraron al cerrar el mes al 52,6% de su capacidad máxima.

Archivado en: embalses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
03/12/2019 - 15:12

Los embalses de la Comunidad de Madrid han finalizado noviembre con más agua de la que tenían al arrancar el mes al acumular tras finalizar el mes 496 hectómetros cúbicos, 35 más de los que tenían cuando comenzó noviembre.

Aun así, el volumen embalsado frente a la capacidad máxima de los 13 embalses que gestiona Canal de Isabel II para el abastecimiento se situó al término del mes en el 52,6 por ciento, algo más de seis puntos por debajo de la media histórica para esta época del año y a 24 de los valores de 2018.

Al mismo tiempo, según informa el Canal en un comunicado, el consumo de agua de los madrileños aumentó un 1,6 por ciento respecto al año pasado, lo que supone un consumo total desde que comenzó 2019 de 466,3 hectómetros cúbicos de agua derivada: un dato que supera en 5 puntos al consumo registrado en los 11 primeros meses de 2018.

Por todo esto, y a pesar de que la situación es de "estabilidad", Canal de Isabel II solicita la colaboración de todos los ciudadanos en un uso responsable y eficiente del agua y pone a su disposición recomendaciones de ahorro en su canal de YouTube y página web www.canaldeisabelsegunda.es.

Las precipitaciones registradas durante el mes de noviembre se situaron en valores medios, pero el hecho de que fueran continuadas resultó favorable para los embalses, ya que generaron escorrentía y unas aportaciones ligeramente superiores (un 7,2 %) a la media histórica que tiene registrada la empresa pública: los embalses recogieron 65,4 hectómetros cúbicos de agua. Este dato contrasta con el del pasado mes de octubre, cuando las aportaciones fueron de tan solo 6,1 hectómetros cúbicos, casi un 75 por ciento menos que la media.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres