sábado, 27 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Más de 35.000 firmas contra el parking de Ménendez Pelayo

Los vecinos llevaron el resultado de su campaña de recogida de apoyos al Registro de Cibeles este jueves 13 de febrero. Antes, se concentraron a las puertas de El Retiro para visibilizar su descontento con el proyecto municipal.

Archivado en: Parking Ibiza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Actualmente está en marcha un criticado estudio de demanda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
14/2/2020 - 04:20

Las explicaciones dadas la semana pasada por el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acerca de que el futuro aparcamiento subterráneo de Menéndez Pelayo, situado junto al Parque de El Retiro, será solo para residentes, no convencen a los vecinos de la zona. Y mucho menos, tras el matiz dado por las autoridades municipales, acerca de que los espacios no ocupados serían de rotación.

Tampoco ha conseguido frenar las protestas de la Asociación de Vecinos Retiro Norte el anuncio de Cibeles de la posibilidad de reducir las 1.000 plazas proyectadas si lo aconseja el estudio de demanda actualmente en marcha. Precisamente, este colectivo critica el sistema empleado para realizar este informe que, según explican, se basa en "colgar unos folios en portales". "Nos consta que hay firmas con nombres como Spiderman, Jesús Gil u Osama Bin Laden", señala el secretario de esta entidad, Félix Sánchez.

MOTIVOS DE LA PROTESTA

Esta asociación vecinal, junto a Change.org, presentó este jueves 13 de febrero en el Registro del Ayuntamiento de Madrid las 35.006 firmas recogidas a través de esta plataforma contra el proyecto municipal. Antes se concentraron a las puertas de El Retiro, junto a la calle de O'Donnell para mostrar su oposición al proyecto municipal.

Consideran que la actuación fomenta el uso del coche privado frente al transporte público, supondrá la tala de árboles y no cuenta con la aprobación de los residentes del barrio, que ven que un parking cercano siempre está vacío. Además, señalan que el proyecto irá contra la candidatura de El Retiro para ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y perjudicará la salud de los vecinos del barrio de Ibiza, donde hay tres hospitales infantiles.

MENOS CARRILES DE CIRCULACIÓN

La construcción del parking conllevará la implantación en superficie de un carril bici segregado, la prolongación del carril bus, así como la ampliación de las aceras y la reducción de los carriles de circulación, según fuentes municipales. Las obras se llevarán a cabo en un tramo de entre 500 y 700 metros, desde la avenida Menéndez Pelayo, en el cruce con O'Donnell, hasta el Hospital Niño Jesús.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres