martes, 10 de diciembre de 2019 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIGA ACB: GANÓ AL RICOH MANRESA POR 86-65

El MMT Estudiantes toma aire

Comandados por un colosal Carlos Suárez (20 puntos y 13 rebotes), los chicos de Luis Casimiro salieron muy enchufados a la pista y se 'comieron' al equipo manresano. Así, mantienen las distancias con el descenso. Por arriba, la derrota del Real Madrid ante Kalise Gran Canaria provoca un triple empate entre ambos y Unicaja.

Archivado en: ACB, baloncesto, Estudiantes, Carlos Suárez, Ricoh Manresa, descenso, Real Madrid, Kalise Gran Canaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Estudiantes ofreció una gran defensa ante el Ricoh Manresa

Una acción del Estudiantes-Ricoh Manresa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
29/3/2009 - 15:05

Después de vencer en Menorca, los chicos de Luis Casimiro afrontaban un choque trascendental ante el Ricoh Manresa, que juguetea con los 'play-off' por el título y cuya imagen había subido mucho enteros después de derrotar al Regal Barcelona tras cuatro prórrogas. El MMT Estudiantes está metido 'en el ajo' con otros cinco equipos y sólo había dos victorias de diferencia entre todos hasta esta jornada. La brillante victoria (86-65) de este sábado manifiesta el buen momento de los estudiantiles y aleja un poco más la posibilidad de caer en el pozo.

Arrancaba el choque con un triple de Carlos Suárez. A sus 22 años, este alero de 203 centímetros se ha convertido en un elemento indispensable para los suyos y está llamando a las puertas de la selección. Con esa muñeca de seda que posee, encauzó el triunfo para los locales. Anotó 13 puntos y pilló 5 rebotes en el primer cuarto. Udrih, Suárez, Brewer (finalmente jugó aunque no estaba al cien por cien), Wideman y Rancik salieron muy enchufados. Del 13-5 se pasó al 21-14 y solamente el italiano Bulfoni daba la réplica en el cuadro manresano. De hecho, hizo 10 puntos sin fallo (una penetración, un tiro de cuatro metros y dos triples) en apenas 3 minutos. Fin del primer período: 25-17.

Iturbe, con sus lanzamientos exteriores, y el trabajo bajo los aros de Popovic provocaron un aumento de la ventaja local durante el segundo cuarto hasta un sorprendente 44-22. Al Ricoh le faltaba 'chispa'. También sufrían con la defensa estudiantil. Con unos buenos minutos en la dirección, el joven San Miguel conseguía reanimar a los visitantes. El parcial de 0-8 no impidió una diferencia casi insalvable al descanso: 49-30. Hasta entonces, Suárez (16 puntos y 9 rebotes) y Bulfoni (13 puntos con un solo error en el tiro) eran los más destacados.

Había demasiada diferencia en la intensidad de ambos conjuntos sobre la pista y con un 26% en tiros de dos (5/19) resulta bastante complicado mantenerse en un partido de la ACB. A 2:18 para acabar el tercer cuarto, el Ricoh estaba a nueve (55-46). Daba la sensación de que los estudiantiles pasaban por un bache, con el brazo encogido, y sus adversarios intentaban ganar terreno. San Miguel tuvo un triple decisivo para ponerse a ocho, rompiendo la barrera psicológica de los 10 puntos, pero no consiguió anotarlo y sonó la bocina con un 59-48.

MMT Estudiantes salió dispuesto a resolver el partido desde los primeros segundos. Una bandeja del joven Beirán, un triple suyo y las buenas acciones ofensivas desde el punto de vista colectivo colocaron el 69-52 en el marcador. Manresa no tenía capacidad de respuesta. El choque navegó durante varios minutos por un terreno inconsistente, con las penetraciones de Granger como máximo reclamo para el espectáculo, debido al futuro evidente del electrónico. Al final, 19 puntos de ventaja para los estudiantiles, que toman aire para evitar el descenso. Carlos Suárez (20 puntos y 13 rebotes) fue el MVP del encuentro.

Los resultados han favorecido al Estudiantes durante esta jornada número 28, a falta de seis para la conclusión de la Liga Regular. Bruesa venció al CAI (79-92), Granada cayó en Fuenlabrada (90-74) y Murcia no pudo con el TAU (85-94). La 'sorpresa' fue el triunfo de Cajasol en Valencia ante el Pamesa (89-98) con 37 puntos de Tucker.

Ahora, Estudiantes, Bruesa, Granada (han jugado un partido más) están empatados a 9 victorias. CAi tiene 8, Murcia ha conseguido 7 (también tienen un partido más) y Menorca sólo ha conseguido 6. En la próxima jornada, Estudiantes visita a Unicaja, Bruesa recibe a Fuenlabrada, Granada se enfrenta al Regal Barcelona en su feudo y Cajasol recibe a Gran Canaria. Además, el CAI tiene una dificil cita en Vistalegre ante el Real Madrid.

COLAPSO EN LA CABEZA

A todo esto, los primeros puestos de la clasificación están que arden. El TAU mantiene 2 victorias de diferencia sobre el Regal Barcelona (derrotó en la prórroga a Unicaja con 11 puntos de Navarro en el tiempo extra) y 4 sobre el Real Madrid, que ha visto como Unicaja y Kalise Gran Canaria comparten la tercera posición con los madridistas (los canarios ganaron 72-68 a los blancos). El Juventut, que derrotó 98-77 al Iurbentia Bilbao es sexto, a un triunfo de este trío.

 

 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres