viernes, 26 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA: CONCIERTOS

San Bruce abducirá a más de 250.000 fieles en su gira española

El genio de New Yersey ofrecerá cuatro conciertos esta semana en España con la E Street Band. Los temas de 'Magic', su último trabajo discográfico, y esos clásicos de siempre formarán parte del repertorio en San Sebastián, Madrid y Barcelona.

Archivado en: cultura, música, conciertos, Bruce Springsteen, magic, Santiago Bernabéu

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Bruce Springsteen

'El Boss' es pura energía en sus directos. EFE

Springsteen ofrecerá cuatro conciertos durante esta semana con la E Street Band, bajo el sello de la gira europea de 'Magic'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
14/7/2008 - 09:52

Bruce es uno de los grandes. No estamos descubriendo nada, pero conviene recordarlo en estos tiempos actuales donde los fenómenos musicales son tan efímeros que se deshacen cual aspirina en un vaso de agua. Álbumes exquisitos, una trayectoria memorable, directos inolvidables y una personalidad tan popular como la temática de muchas de sus canciones son poderosas razones para comprender el porqué de su liderazgo. Su capacidad de convocatoria se pondrá de manifiesto esta semana con 250.000 espectadores deseosos de verle en San Sebastián, Madrid o Barcelona.

"¡Volveremos en verano!", señaló ‘El Boss' el pasado mes de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid, donde presentó ‘Magic', su último y sabroso trabajo discográfico, ante más de 15.000 personas. Dicho y hecho. Sin embargo, su paso por la capital madrileña el jueves 17 de julio tendrá en esta ocasión una magia muy especial debido al emplazamiento del evento: el estadio Santiago Bernabéu. La última banda en tocar dentro del coliseo blanco fue U2, hace 21 años. Se dice pronto. Dos días antes, Springsteen y compañía lo darán todo en el estadio de Anoeta, al igual que el próximo fin de semana en el Camp Nou de Barcelona. Si no tienen entradas, pueden dejarse el sueldo en la reventa o estar más avispados en su próximo regreso.

Los conciertos de San Bruce son acontecimientos musicales con mayúsculas. De lo mejorcito que se puede ver por estos lares terrestres. La alucinante complicidad existente con sus musicazos, la variedad en ritmos e intensidades que impregna a los temas del repertorio o ese poderío capaz de hacer gritar y callar a miles de almas en apenas cinco minutos son algunas particularidades de tan magno espectáculo.

Roy Bittan (teclados), Clarence Clemons (saxo), Nils Lofgren (guitarra), Steve Van Zandt (guitarra), Garry Tallent (bajo), Max Weinberg (batería), Patti Scialfa (voz, guitarra) y Charles Giordano (teclados) son sus entrañabes compañeros de aventuras. Giordano, que ya actuó con él en ‘The Seeger Season', sustituye al fallecido Dani Federici, mítico teclista de Springsteen que falleció el pasado mes de abril por un cáncer de piel.

El 'set-list' del concierto en el Palacio de Deportes (25/11/07)

Radio Nowhere, No Surrender, Lonesome Day, Gypsy Biker, Magic, Reason To Believe, Darkness On The Edge Of Town, Candy's Room, She's The One, Livin' In The Future, The Promised Land, I'll Work For Your Love, Tunnel Of Love, Working On The Highway, Devil's Arcade, The Rising, Last To Die, Long Walk Home, Badlands, Girls In Their Summer Clothes, Thunder Road, Born To Run, Dancing In The Dark y American Land.

Aquel 'Born to Run' en el Palau Sant Jordi de Barcelona (16/10/02)

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres