sábado, 13 de agosto de 2022 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcelona y Manchester United se citan en Roma con la historia

Dos equipos y un solo campeón. Barcelona y Manchester dirimen en el Olímpico de Roma (20:45) quien será el campeón de Europa en un partido que puede ser el colofón ideal para su temporada.

Archivado en: fútbol internacional, Liga de Campeones, final Champions, FC Barcelona, Manchester United

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós Soriano
26/5/2009 - 20:49

Las apuestas no se equivocaban. Hace unas semanas, los pronósticos hablaban de una final entre los 'Red devils' y los blaugrana y unos y otros cumplieron en sus respectivas semifinales para dejar en la cuneta a Arsenal y Chelsea respectivamente, dos equipos londinenses que hoy verán la gran final desde casa con la sensación de lo que pudo haber sido y no fue.

Será la primera vez que estos dos equipos se vean en la final de la máxima competición continental, aunque ya jugaron una final de la Recopa en la temporada 90-91 cuando dos goles de Mark Hughes dieron el título al United en el campo el Feyenoord de Rotterdam. Alex Ferguson ya ocupaba el banquillo mancuniano y se dio la curiosa circunstancia de que Josep Guardiola ya estaba en la primera plantilla barcelonista pero no jugó en esa final.

No hace falta remontarse mucho para encontrar el último precedente en la Liga de Campeones ya que en la pasada temporada ambos equipos se cruzaron en semifinales donde un solitario tanto de Paul Scholes dejó a los culés fuera de la final de Moscú.

GRAN TEMPORADA
Tanto ingleses como españoles están firmando una temporada memorable. El Manchester United ya logró la Community Shield allá por el mes de agosto ante el Portsmouth y comenzó su carrera hacia una temporada triunfal en la que han conquistado el Mundialito de Clubes, la Carling Cup y la Premier League. Sólo se les escapó la FA Cup en la que cayeron eliminados en semifinales ante el Everton en la tanda de penaltis.

Por su parte, el Barcelona va camino de cerrar el mejor año de su historia. En la Liga el dominio ha sido casi incontestable y el 2-6 logrado en el Santiago Bernabéu dejó bien claro quien es, hoy por hoy, el mejor equipo de nuestro país. La Copa del Rey también fue a parar al Camp Nou. El Athletic de Bilbao llenó de ilusión a sus aficionados, pero acabó rendido ante esta apisonadora que es el Barcelona de Pep Guardiola.

BAJAS
Ambos equipos llegan con bajas sensibles al partido de la temporada. El Manchester no podrá contar con Darren Fletcher un jugador que si bien no es imprescindible suele ser utilizado por Alex Ferguson en este tipo de partidos.

El Barcelona lo tiene peor. Las bajas por sanción de Dani Alves y del internacional francés Eric Abidal a las que hay que sumar la lesión de Rafa Márquez obligarán a Guardiola a inventarse una zaga de urgencias que podría estar compuesta por Puyol en el lateral derecho, con Piqué y Touré en el centro y Keita en el lateral izquierdo.

POSIBLES ALINEACIONES

FC Barcelona: Valdés, Puyol, Touré, Piqué, Keita, Busquets, Xavi, Iniesta, Henry, Eto'o y Messi.

Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Vidic, Ferdinand, Evra, Scholes, Anderson, Carrick, Park, Cristiano Ronaldo y Rooney.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres