jueves, 19 de septiembre de 2019 20:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Un nuevo aparcamiento para descongestionar el tráfico en la ciudad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto al público el aparcamiento de la Calle Diamante que permitirá el estacionamiento de 130 vehículos que ayudará a descongestionar la vía en horas de entrada y salida de los colegios, empresas e instituciones próximas.     

Archivado en: Pozuelo, Ayuntamiento, Aparcamiento, Movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
11/12/2018 - 09:01

El Consistorio ha invertido cerca de 670.000 euros para un proyecto que fue puesto en marcha a petición del AMPA, de los vecinos y estudiantes de la zona y de usuarios del centro de salud de la calle Emisora, entre otros, por las dificultades de aparcamiento en la zona. 
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, ha visitado la zona para comprobar el resultado de estos trabajos, explica el Gobierno municipal en una nota de prensa. 
Este aparcamiento, que cuenta con 130 plazas de aparcamiento tanto en batería como en línea, ayudará a descongestionar la zona en las horas de entrada y salida de los colegios próximos, como son el Acacias y Alarcón, el centro de salud Emisora y otros servicios cercanos, "una petición de los vecinos que tienen dificultad para aparcar en la zona", ha señalado la primer edil. 
Además, en el proyecto se han incluido otras actuaciones como la nueva vía entre la Calle San Jaime y la Calle Diamante con dos sentidos de circulación y en la que se han sobreelevado los pasos de peatones de la nueva calle, con el fin de mejorar la seguridad vial y ralentizar la velocidad de los vehículos. 
Teniendo en cuenta una petición del AMPA del Colegio y de algunos vecinos, el Ayuntamiento ha aprobado una modificación del proyecto de urbanización, consistente en la eliminación de las plazas más próximas al colegio para destinar, además de la ya existente en el proyecto inicial, una superficie de más de 1.000 metros cuadrados a zona arbolada y de recreo. 
Por ello, habrá más distancia entre los coches y el colegio mediante una zona terriza y árboles que harán de pantalla acústica entre el colegio y el aparcamiento. Asimismo, el proyecto se completará con el sembrado de césped en la zona de parque más próxima a la Carretera de Húmera.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres