martes, 18 de junio de 2019 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Pozuelo celebra el Día del Libro con un Club de Lectura Virtual

Pozuelo de Alarcón celebra el Día del Libro, que se conmemora este 23 de abril, con diferentes propuestas con el objetivo de fomentar el hábito lector y enseñar a apreciar la lectura y la escritura, entre ellas un Club de Lectura Virtual que es un foro de debate 'online' sobre libros y obras.     

Archivado en: Cultura, Literatura, Pozuelo, Libros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
23/4/2019 - 20:02

El Club, que en principio se dirige a público adulto, comienza con el título "La Sociedad Literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey", de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. 
Asimismo, el Club de Lectura Virtual da acceso a foros de debate sobre libros a todos aquellos que deseen participar, y facilita al lector la decisión personal de leer o no la obra propuesta, el ritmo de la lectura, comentar o consultar comentarios y hacerlo en el momento que decida más apropiado. 
En cuanto a las obras que se propondrán, serán, en su mayor parte, novelas de los siglos XX y XXI, y se seleccionarán atendiendo a criterios exclusivos de calidad literaria. 
De esta forma, las bibliotecas van a difundir entre los participantes del Club de Lectura Virtual obras y autores no muy conocidos desde el punto de vista comercial, pero que supondrán un hallazgo literario para los lectores. 
Otras de las actividades programadas para este martes, y con la que los niños de 7 a 12 años pueden seguir aprendiendo y disfrutando, es el taller de Tangram, que tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes, a las 18 horas. 
Entre las actividades en torno al Día del Libro se incluye la exposición "Ilustración de libros infantiles en China", que se puede visitar en esta biblioteca del centro de la ciudad hasta el próximo 30 de abril. 
En una nota de prensa, el Consistorio explica que la muestra reúne 90 libros chinos ilustrados, una colección del Instituto Confucio de Madrid, que incluye ejemplares tanto "huiben" (libro pintado) como "tuhuashu" (libro de imágenes) sobre leyendas, tradiciones populares, ciudades y festividades. 
El Ayuntamiento también ha organizado encuentros con escritores y usuarios y la Feria del Libro, que este año se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres