jueves, 28 de mayo de 2020 04:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Reabierto el Parque Forestal Adolfo Suárez

Es uno de los mayores espacios verdes de la ciudad y se podrá pasear o hacer deporte en las franjas horarias correspondientes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
18/5/2020 - 10:28

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya ha reabierto el Parque Forestal Adolfo Suárez, emplazado en la zona de Húmera, y uno de los mayores espacios verde de la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de este paraje para pasear o practicar deporte en las franjas horarias correspondientes.

El horario es de lunes a domingo de 9 a 22 horas, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Este parque cuenta con una extensión total de 150 hectáreas.

Esta zona, que alberga 25.000 árboles, 95.000 arbustos y dos lagunas de 7.000 metros cuadrados, dispone de dos sendas diferenciadas, la senda de la Antequina (2,5 Km) y la Senda del Roble (2 Km). También cuenta con otras dos sendas: la del Corazón y la de los Sentidos. Éstas últimas permiten a los visitantes descubrir el medio ambiente de Pozuelo a través de los sentidos, realizando pruebas y sencillos juegos.

Su apertura se suma a la de otros parques, jardines y sendas biosaludables del municipio que el Ayuntamiento ya abrió a principios del mes de mayo y para lo que se reforzaron las labores diarias de desinfección de estas zonas. Así, todos los parques de Pozuelo ya están abiertos.

CALLES PEATONALIZADAS

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ampliado con dos nuevas calles la peatonalización de más espacios para facilitar el paseo y el ejercicio físico al aire libre durante los fines de semana. Así, las nuevas vías de las que ya se puede disfrutar desde este sábado son Camino de las Huertas - entre Avda. del Monte y Plaza de las Américas (en el sentido de circulación más próximo al parque Carlos Sainz) - y Benedicto XVI, desde las 7 horas y hasta el domingo, a las 23 horas.

Esta peatonalización se suma a los tramos que ya se acondicionaron a tal efecto el pasado fin de semana como son: en la Avenida de Bularas: entre la Avenida Juan XXIII y la Avenida de Las Minas. Y, en la Avenida de Luis García Cereceda, entre la Avenida de La Finca y la Avenida Casablanca. En este caso, el horario es del sábado a las 6 horas y hasta el domingo, a las 23 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres