lunes, 18 de enero de 2021 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pozuelo de Alarcón

El MIRA Teatro, epicentro de las fiestas navideñas de 2020

Este espacio albergará un tren de la Navidad, belenes y obras infantiles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El Ayuntamiento ha diseñado una programación para que las familias puedan disfrutar de estos días con toda la seguridad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
03/12/2020 - 09:55

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha diseñado una programación navideña teniendo en cuenta las medidas de protección y normas anti Covid, que cuenta con actividades y propuestas para que las familias disfruten de estos días como el Tren de la Navidad, varios belenes y las obras infantiles que se representarán en el MIRA Teatro.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta programación arrancó a finales de noviembre con el tradicional Encendido de luces navideño y desde entonces y hasta el 7 de enero cerca de 1.400 elementos decorativos como guirnaldas, arcos, estrellas o techos luminosos iluminarán las calles y plazas de la ciudad. Además, este año se ha incrementado esta decoración con más árboles de Navidad y ornamentación 3D en diferentes puntos.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a todos los pozueleros "a disfrutar de las actividades que hemos organizado para esta Navidad especial y diferente".

"El Ayuntamiento ha diseñado una programación para que las familias puedan disfrutar de estos días con toda la seguridad, pero también pido responsabilidad y que cumplamos las normas marcadas por las autoridades sanitarias para no volver atrás", ha subrayado y ha señalado que "van a ser unas fiestas muy diferentes".

"La pandemia ha provocado que las mascarillas y la distancia de seguridad sean máximas a cumplir y eso impide grandes celebraciones, pero no disfrutar con prudencia de la esencia de la Navidad. Y pensando en eso hemos elaborado desde el equipo de Gobierno la programación para estas fiestas tan especiales", ha puntualizado.

TREN NAVIDEÑO
La Navidad de Pozuelo contará este año también con un "Tren de la Navidad" que recorrerá las calles de Pozuelo desde el 18 de diciembre y hasta el 5 de enero. Los días 24 de diciembre y 31 de diciembre de 2020 solo se prestará servicio de mañana. Los días 25 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 no se prestará servicio.

Este tren tendrá dos recorridos. En el horario de mañana recorrerá la ruta de los belenes y por la tarde, hará el recorrido para ver las luces de la Navidad.

Por otro lado, la visita a la Exposición del Belén y Dioramas en el Patio Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realizado por el Grupo Scout Eslabón y la Asociación de Belenistas, será otra de las citas imprescindibles durante estos días.

Del mismo modo, el Espacio Cultural MIRA acogerá un Belén Monumental, del 8 de diciembre al 9 de enero, excepto el 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Otros belenes de interés para su visita son el de la Parroquia Santa María de Caná y el instalado en la Congregación Nuestra Señora de la Consolación.

ENTREGA DE CARTAS A LOS REYES MAGOS
La entrega de cartas a SS.MM Los Reyes Magos de Oriente será otro de los momentos de gran alegría e ilusión para los más pequeños. Así, la entrega de cartas tendrá lugar los días 4 y 5 de enero, de 12 a 14 horas, en la Avenida de Europa (Bulevar con Rotonda Víctimas del Terrorismo), en la Estación (aparcamiento calle Almansa) y en la Plaza Mayor.

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón acogerá diferentes representaciones y espectáculos de gran calidad en estas fechas navideñas y que serán de gran interés para las familias pozueleras.

Así, se representarán los espectáculos "Pinocho" (23 de diciembre), "Érase una vez" (dos pases el 26 de diciembre) y "Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos" (27 de diciembre). "Pipo Pat. El Pato feo" (dos pases el 28 de diciembre) y el "Cuento de Navidad" (29 y dos pases el 30 de diciembre) cerrarán las actuaciones del mes de diciembre.

El año 2021 se estrenará en el MIRA Teatro con la adaptación libre del cuento popular "La Cenicienta" que se representará en dos pases, el 2 de enero. Y, por último, "La Bella y la Bestia" completa esta programación especial de Navidad con su representación los días 3 y 4 de enero, también con dos sesiones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres