domingo, 28 de abril de 2024 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pozuelo de Alarcón

Ángel G. Bascuñana: "Mi primera decisión será construir vivienda pública"

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Pozuelo se presenta a las elecciones del 28 de mayo con el objetivo de protagonizar un cambio que sería histórico.

Archivado en: entrevistas, elecciones 28M, Ángel G Bascuñana, Pozuelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/4/2023 - 00:32

Que los jóvenes de Pozuelo de Alarcón no tengan que salir de la ciudad para conseguir una vivienda digna. Ese es el principal objetivo con el que Ángel. G. Bascuñana se presenta a las elecciones municipales como cabeza de lista del PSOE. El ahora concejal se muestra muy crítico con la labor del Gobierno del PP.

¿Cuáles son las expectativas de su partido de cara a las elecciones del 28 de mayo?
Sin duda salimos a ganar, el PSOE es un partido con voluntad de gobierno y con este objetivo abordamos esta campaña y estas elecciones del 28 de mayo. Estamos convencidos de que los vecinos y vecinas demandan renovación política. Y para ello, tenemos un equipo de vecinos y vecinas, profesionales en diferentes áreas, y las mejores propuestas para cumplir con las deudas pendientes que tiene Pozuelo.

¿Qué balance hace de la gestión realizada por el actual Gobierno?
Negativo. Pozuelo hoy está peor que hace cuatro años. No se ha construido vivienda pública para jóvenes, que siguen viéndose expulsados de la ciudad que les ha visto crecer; el problema de movilidad crece y el crecimiento de la ciudad hace prever un colapso de sus calles; no se han cuidado los espacios verdes, abandonando el Parque Forestal Adolfo Suarez o permitiendo la destrucción de Montegancedo para construir 1.050 viviendas de lujo; contamos con menos instalaciones deportivas que al principio de la legislatura; y un largo etcétera de problemas a los que el Partido Popular, no ha prestado atención.

El Gobierno del Partido Popular ha pecado de desidia y falta de ambición. No han entendido que gobernar nuestra ciudad es una oportunidad para ser una ciudad mejor y convertirnos en referencia nacional de bienestar y calidad de vida.

¿Y del cambio de candidata en el PP?
La primera reflexión es que ha sido muy "democrático". Ironías al margen, creo que Pozuelo no gana nada. A Paloma Tejero la conocemos de la legislatura 2015-2019 cuando fue concejala de urbanismo y su balance fue cero: cero viviendas públicas, cero ayudas a rehabilitación, cero desarrollo del proyecto de bici-eléctrica, solo por nombrar algunos de los proyectos que fueron aprobados, incluso por el PP. Así que no parece que haya sido una buena decisión de la Sra. Ayuso.

¿Cuál sería su primera decisión en caso de ser elegido alcalde tras el 28-M?
Poner en marcha la construcción de vivienda pública en alquiler para jóvenes y familias con bajos ingresos. Esta es una de las principales propuestas de nuestro programa electoral y es urgente para evitar que el precio de la vivienda siga expulsando a vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

¿Cuáles son las principales líneas de su programa electoral?
Planteamos tres grandes ejes de acción que permitan mejorar nuestra ciudad, que permitan que nuestros jóvenes se queden en Pozuelo, puedan desarrollar en Pozuelo su proyecto vital:
En primer lugar, un amplio parque de vivienda pública en alquiler para jóvenes y familias que en estos momentos lo están demandando.

En segundo lugar, abordar el problema de movilidad. Pozuelo va a crecer, en los próximos años, hasta los 120.000 habitantes y los 85.000 vehículos. Necesitamos una solución para evitar el colapso en nuestras calles. Creemos que la mejor respuesta, la más eficiente y sostenible es que el metro convencional llegue a Pozuelo. Por ello proponemos, la realización de un estudio de viabilidad. Además, es necesario realizar mejoras en el transporte en autobús urbano e interurbano, prestando especial atención a la conexión con Puerta de Hierro, nuestro hospital de referencia, mejorando frecuencias recorridos y estado de los vehículos del 650.

En tercer lugar, proteger, cuidar y mejorar nuestros espacios naturales, una de nuestras mayores riquezas. El PP no ha apostado por su preservación construyendo un aparcamiento en el Parque Forestal ‘Adolfo Suarez', abandonando el Entorno Meaques Retamares, permitiendo la destrucción de Montegancedo o no actuando para recuperar la titularidad pública del Monte Pozuelo. Frente a esto, planteamos proteger todos estos espacios verdes y unirlos en una corona verde que sirva de pulmón a nuestra ciudad.

¿Qué necesita el Pozuelo del futuro?
En primer lugar, Pozuelo necesita ser gobernado por gente de Pozuelo, que viva, trabaje y sienta nuestra ciudad.

En segundo lugar, Pozuelo necesita gobernantes que tengan un modelo de ciudad en sus cabezas, un modelo de ciudad a 10 o 15 años, basado en las necesidades de la ciudad, en el diálogo con los vecinos y vecinas, con los comerciantes, con su tejido social.

En tercer lugar, Pozuelo necesita ser gobernado con ambición por ser una ciudad mejor, por ser una referencia nacional en aspectos como la vivienda, el transporte, el deporte, o la defensa de nuestro patrimonio. Una ciudad gobernada desde el sentido común, con honestidad y con mucho trabajo, la desidia ha sido uno de los grandes problemas en la gestión de Pozuelo en los últimos años.

¿Por qué los vecinos de Pozuelo deberían confiar en su proyecto?
Creo que la mejor garantía son todas las propuestas que hemos realizado a lo largo de esta legislatura que han sido rechazadas únicamente por venir de la oposición. Ideas como la creación de un Servicio Municipal de Salud Mental, el establecimiento de dos horas de aparcamiento gratuito en el Pueblo y La Estación o la rehabilitación del barrio de Los Elementos, entre otras muchas.
Todas ellas, son un reflejo muy nítido de lo que queremos hacer con Pozuelo: gobernar, con sentido común y altura de miras, poniendo a los vecinas y vecinas primero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres